Cargando



Julio César Chávez: ‘Canelo’ no está entre los 3 mejores boxeadores mexicanos de la historia



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Mayo de 2019 1:41 pm

+ -

El Gran Campeón Mexicano también se dio tiempo para criticar la indisciplina de su hijo.


Previo a la pelea que Saúl Álvarez protagonizará ante Daniel Jacobs esta noche, Julio César Chávez, el Gran Campeón Mexicano, analizó la trayectoria del “Canelo”, a quien todavía no ve dentro del olimpo del pugilismo azteca.

Aunque eso sí, Chávez admitió que lo realizado por el “Canelo” hasta ahora sí que le permiten estar dentro de los primeros 10 mejores exponentes nacionales de todos los tiempos.

“Creo que ‘Canelo’ está ahorita dentro de los diez mejores mexicanos en la historia del boxeo, pero todavía no está dentro de los primeros tres o cuatro. Se ha ganado a pulso lo que tiene, con base a esfuerzo, dedicación, perseverancia y sobre todo: mucha disciplina”, señaló Julio César Chávez.

Siendo la deidad que es, el legendario peleador le aconsejó al tapatío que haga oídos sordos a las críticas, pues, recordó, cuando él ya era un consagrado existían quienes cuestionaban sus logros, los cuales eran inobjetables.

“Cuando yo llevaba 70 peleas invicto me decían que eran puros taxistas, cuando llevaba 80 que puro muerto, cuando ya eran 90 peleas invicto, que los sacaba ahí de la esquina, ¿me entiendes? Pero así es”, expresó Chávez.

“Canelo” se verá las caras con “Miracle” en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde será dirimida la unificación de los campeonatos de peso mediano. Sin lugar a dudas la pelea promete luego de observar lo ocurrido durante la ceremonia de pesaje, en la que ambos casi llegan a los golpes tras intercambiar manotazos y empujones.

Respecto a su hijo Julio César Chávez Carrasco, el mítico púgil explicó que fueron las indisciplinas cometidas por este las que lo alejaron de la élite del boxeo.

“Como boxeador yo sé hasta dónde puede llegar mi hijo Julio, yo sé que siempre ha tenido muchas facultades, desafortunadamente las ha echado al bote de la basura por su indisciplina. Vive una nueva etapa en su carrera donde él está física y mentalmente muy bien y vamos a ver cómo le va”, expresó Julio César Chávez.

AGENCIAS



1670 Vistas