Cargando



Bloquea Ferromex acceso a San Pedrito



Domingo 05 de Mayo de 2019 9:23 am

+ -

Un grupo de habitantes y trabajadores acudieron al sitito para verificar lo que sucedía; detectaron la presencia de trabajadores y vehículos de la empresa; director de la API, Héctor Moran Gómez, ayuda a colonos


Sorprendidos se quedaron ayer por la mañana, vecinos y trabajadores de San Pedrito que intentaban ingresar a la zona por la vía alterna, ubicada por debajo del puente vehicular, debido a que se encontraba bloqueada por durmientes propiedad de Ferromex.

Al respecto, el vecino de la colonia Burócrata, Édgar Decena de la O, dijo que tras conocer el problema, inmediatamente un grupo de habitantes y trabajadores acudieron al sitito para verificar lo que sucedía.

Se percataron que era clara la presencia de trabajadores y vehículos de la empresa que negaban lo sucedido. 

Mencionó que luego de varios minutos de diálogo y gracias al apoyo del director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora Gómez, que envió personal de ingeniería, ayudaron a reparar el desperfecto ocasionado en las vialidades alternas, lo que permitió reabrir nuevamente el paso a la circulación. 

Agregó que a partir ese día y previniendo cualquier otro suceso similar, la API, que atinadamente dirige el capitán Héctor Mora Gómez, los apoyará colocando un vigilante en el acceso, que beneficia a decenas de trabajadores y vecinos de las colonias Burócrata y San Pedrito. 

Resaltó que el bloqueo no fue obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino parte de Ferromex, pero al igual que ellos, los vecinos están cansados de los trabajos, por lo que darán ultimátum a la dependencia para que concluya las acciones, de lo contrario, ahora sí los vecinos paralizarán las labores. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



855 Vistas