Cargando



Es Loros el primer finalista



Domingo 05 de Mayo de 2019 9:41 am

+ -

Venció 2-0 a Cruz Azul Hidalgo (4-1 global), ayer, en el Olímpico Universitario; esperan al rival que saldrá hoy de la otra semifinal de vuelta entre Atlético Reynosa y Universidad Autónoma de Zacatecas


Los Loros de la Universidad de Colima derrotaron ayer 2-0 a Cruz Azul Hidalgo (4-1 global) y avanzaron a la gran final de la Serie A de la Liga Premier en su Temporada 2018-2019.

El encuentro de la semifinal de vuelta se desarrolló en el Estadio Olímpico Universitario, ante una buena entrada de aficionados. Los goles de los emplumados los marcaron Carlos Arreola (53’) y Raúl Valdez (85’).

Cruz Azul Hidalgo llegaba a semifinales después de eliminar al líder de la contienda, los freseros del Irapuato, 1-1 (global), pero avanzó por marcar el gol de visitante.

Por su parte, Loros doblegó en la instancia de los cuartos de final a Tuxtla FC, por marcador global de 5-2.

Los auriverdes esperan rival de la otra llave de semifinales que se jugará hoy, a las 6 de la tarde, en el Estadio Unidad Deportiva Solidaridad en Reynosa, Tamaulipas.

El anfitrión Atlético Reynosa tratará de remontar una desventaja de 2-0 en la ida ante Universidad Autónoma de Zacatecas.

LAS ACCIONES

En la primera mitad fue un partido muy trabado en media cancha e inclusive, se metió la pierna muy fuerte y el silbante Mario Terrazas tuvo que amonestar a dos jugadores por equipo para bajar la intensidad y la reiteración de las faltas.

Al 12’, Luis Arcadio García de Loros mandó un centro peligroso, pero el esférico no pudo encontrar a un compañero emplumado.

Para el 16’, Jaiber Jiménez de los cementeros tuvo la más importante del primer tiempo y dentro del área remató abajo a poste izquierdo de Miguel Tejeda, pero el portero colimense hizo una excelente atajada.

Al 22’, Edson Navarrete, de Cruz Azul Hidalgo, no cristalizó un rechace del zaguero auriverde Diego Ortega y disparó a las manos de Tejeda. En el 29’, Obed Estrada dejó ir una gran oportunidad para los universitarios y de cabeza remató por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, al 30’, Miguel Guzmán, de Loros, desbordó por la banda izquierda y mandó un centro con mucho peligro; el balón llegó a las piernas de Luis García y de primera remató, el disparo se fue muy desviado.

Los minutos restantes fueron de mucha pelea por la posesión del balón y Cruz Azul poco a poco se fue replegando en su media cancha y esperando un contragolpe. 

Para el segundo tiempo, al 52’, Jorge Almaguer de los colimenses disparó de media distancia y la esférica se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Andrés Gudiño.

Al 53’, en un tiro de esquina se abrió el marcador para Loros; el defensa central Carlos Arreola se sumó al ataque y de cabeza, remató sólido para poner el 1-0 y prácticamente dejar caer una losa muy pesada para los visitantes.

En el 56’, Víctor Durán, de la Máquina Celeste, se quitó rivales de Loros y cuando quedó de frente disparó y gracias a un desvío de un defensivo, su remate no pudo entrar a la portería de Loros. 

Los cambios empezaron a ingresar de ambos conjuntos y por Loros, Marcelo Gracia, que tenía pocos minutos en el terreno de juego por poco marca, en un mano a mano y a la salida del portero visitante su disparo se fue por encima del travesaño al 69’.

Al 82’, el emplumado Luis Arcadio García tuvo una oportunidad a modo de frente al arco y cuando ya se cantaba el segundo gol, su disparo se fue por encima del travesaño de Cruz Azul Hidalgo.

En el 85’, el recién ingresado de los locales, Raúl Valdez, aprovechó un buen centro de Luis García y sólo empujó el balón al fondo de la red para hacer el 2-0 (4-1 global). El juego culminó y el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES

Loros: Miguel Ángel Tejeda, Daniel Aguiñaga, Carlos Arreola, Benjamín Méndez, Diego Ortega, Jorge Almaguer (Julio Gómez), Raúl Ramírez, Miguel Guzmán (Raúl Valdez), Obed Estrada (Marcelo Gracia), Víctor Mañón, Luis García. D.T. Víctor Hugo Mora.

Cruz Azul Hidalgo: Andrés Gudiño, Jesús López, Alan Vidal, Kevin Estrada, Jaiber Jiménez (Jair Cervantes), David Pacheco, Alejandro Medina (Ángel Reyes), Sergio González, Raúl Varela, Víctor Durán, Edson Navarrete (David Martínez). Fueron dirigidos por el auxiliar técnico Fidel González.

ARBITRAJE

Como árbitro central del encuentro estuvo Mario Terrazas Chávez, apoyado en las bandas por los asistentes Christian Jesús Marín Sandoval y Jesús Rafael Lagunes Estrada. Cuarto oficial, Jesús Omar Cárdenas Gómez.

Amonestaron por Loros a Jorge Almaguer y Daniel Aguiñaga. Por Cruz Azul Hidalgo vieron cartón preventivo Raúl Varela y Kevin Estrada.


Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



829 Vistas