Cargando



Un avión de pasajeros se incendia al aterrizar en aeropuerto de Moscú; hay 13 muertos (video)



Domingo 05 de Mayo de 2019 1:55 pm

+ -

Al menos 13 personas han muerto y siete han resultado heridas. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación


Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk —vuelo de Aeroflot SU-1492— registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 28 minutos después de despegar.

Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato. A pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, según el Comité de Investigación de Rusia.

Asimismo, otras siete han resultado heridas —dos de ellas de gravedad—, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

A causa del accidente se cancelaron varios vuelos en Sheremétievo y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos diez aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú.

En las grabaciones que circulan por la Red se ve una gran columna de humo emanando de la aeronave en llamas, mientras los bomberos intentan apagar el fuego. Se informa que el fuego ha sido totalmente extinguido.

Asimismo, en algunos videos se aprecia cómo los pasajeros saltan desesperados de la nave en llamas para salvar la vida. Otra grabación captó el momento exacto del aterrizaje, donde aparece la nave tocando tierra y deslizándose por la pista del aterrizaje, con la parte trasera consumida por el fuego.

Medio avión consumido por el fuego

Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico. El fuego consumió la mitad trasera de la aeronave.

Posible causa del incendio

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente. 

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.

Agencias



1266 Vistas