Cargando



Aumentan robos en zona oriente de la ciudad



Lunes 06 de Mayo de 2019 8:50 am

+ -

Vecinos exigen mayor vigilancia policíaca, pues pasa una patrulla cada 2 horas aproximadamente


Debido a la poca vigilancia por parte de la Policía Estatal, durante los últimos días han aumentado los robos en colonias de la zona oriente de la ciudad de Colima.

Al respecto, una de las afectadas, Virginia Muñoz Barbosa, quien tiene su domicilio en la calle República de Panamá, en la colonia Las Torres, manifestó que el pasado 23 de abril por la mañana, salió de su casa para dirigirse a su trabajo en un puesto de comida.

En entrevista con Diario de Colima, dijo que al regresar a su casa descubrió que del interior le habían robado una pantalla de plasma.

Agregó que de inmediato fue a interponer su denuncia por robo ante el agente del Ministerio Público y tras realizar el trámite, de nuevo regresó a su casa en donde algunos vecinos le informaron que entre las 4 y 5 de la tarde habían visto a un sujeto conocido en esa colonia, con dicho aparato que había robado de su casa.

Según la agraviada, un día después del robo los mismos vecinos aseguran haber visto que el sujeto fue detenido, en posesión de la pantalla, por policías estatales, quienes a bordo de una patrulla se lo llevaron detenido.

Virginia Muñoz mencionó que fue a ratificar su denuncia ante el Ministerio Público con lo que le comentaron los vecinos, sin embargo, ninguna autoridad sabe nada del sujeto detenido con el aparato robado.

A una pregunta, la denunciante manifestó que también el jueves de la semana anterior, durante la madrugada, se metieron a robar a la fonda en donde trabaja, en la calle República de Uruguay, en la colonia Los Pinos, de donde sustrajeron la caja registradora con dinero en efectivo.

Dijo que de igual forma la semana pasada se metieron a robar frente a su casa, de donde sustrajeron un cilindro de gas, caja con herramienta y otros objetos.

Señaló que muy escasa la vigilancia por parte de los policías en esa zona, pues pasa una patrulla cada 2 horas aproximadamente.

Finalmente, aseguró que ha habido una gran cantidad de robos en esas colonias, de acuerdo a lo que comentan los propios vecinos, debido a la poca vigilancia por parte de elementos policíacos.

Sergio URIBE ALVARADO



775 Vistas