Cargando



Combaten productores de mango a la mosca de la fruta



Lunes 06 de Mayo de 2019 9:05 am

+ -

El presidente del Comité de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que los productores de mango de la región de Colima están tomando las medidas necesarias para que el cultivo siga siendo de calidad, pese a la amenaza de la mosca de la fruta


TECOMÁN.- El presidente del Comité de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que los productores de mango de la región de Colima están tomando las medidas necesarias para que el cultivo siga siendo de calidad, pese a la amenaza de la mosca de la fruta.

Dijo que este insecto originario de África, cuya actividad aumenta en primavera, llegando a máximos en verano, puede permanecer inactivo durante el invierno si las condiciones climatológicas no le son favorables.

Destacó que esta plaga se está combatiendo a diario, por lo que todos los productores tienen conocimiento de lo importante que es instalar trampas matadoras en una cantidad mínima de 10 por cada una, pues el objetivo es que se logre una fruta limpia de larvas para el próximo ciclo de lluvias.

Añadió que normalmente la gente piensa que llegaron las lluvias y se acabó el mango, pero no debe ser así, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias, se puede tener mango de calidad hasta octubre.

Dijo que el papel del Cesavecol para lograr que haya mango de calidad es orientar a los productores, “les damos seguimiento y si encontramos alguna larva, se le manda un oficio al productor de que tiene que hacer su colocación de trampas para disminuir el riesgo”.

Finalmente, dijo que las bajas temperaturas de las últimas semanas a algunos cultivos les ayuda, aunque a otros les perjudica; en el caso del mango, es benéfico porque el árbol vuelve a inducirse a la floración.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



806 Vistas