Cargando



Hay estancamiento económico en el país



Lunes 06 de Mayo de 2019 9:02 am

+ -

No fluye el dinero para obras en los municipios y eso nos tiene preocupados porque los ciudadanos exigen resultados, señala el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez


CUAUHTÉMOC.- Hay un gran estancamiento económico para hacer  infraestructura en los municipios. A comparación de años pasados, no fluye dinero para hacer obras, señaló el alcalde Rafael Mendoza Godínez.   

“Los Presidentes Municipales estamos preocupados porque el recurso para obra pública no fluye. Estamos haciendo gestiones en Conagua, para el tema de pozos, pero seguimos teniendo fe en que pronto nos va a llegar.

“No solamente a Cuauhtémoc, sino a todos los municipios, porque todos estamos en las mismas”, lamentó. 

Dijo que los ciudadanos a la primera autoridad que le exigen obras y resultados es precisamente al Ayuntamiento y la situación actual es preocupante. “No hay dinero federal para hacer obras y abatir algunas de las necesidades urgentes que tenemos. Veo un gran estancamiento”, recalcó.

Reconoció que en el tema de programas sociales el Gobierno Federal sí ha estado apoyando, pero en el caso de infraestructura no.

Rafael Mendoza expresó que tampoco han tenido mucha información. “La diputada federal por el segundo distrito Rosa María Bayardo, nos ha ayudado para ir a la Secretaría de Hacienda y nos brinda información para hacer gestiones.

“Pero la misma preocupación vemos en compañeros Alcaldes de municipios de otros estados. Es un problema a nivel nacional”, apuntó.

El Alcalde expresó que ya tienen integrados proyectos. “Necesidades hay muchas, pero ya con que nos den 50 ó 60 millones de pesos para el municipio para dividirlo en calles, infraestructura para el agua potable, con eso me doy”, señaló.

Dijo que sólo les está llegando recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), pero a Cuauhtémoc es al que menos le llega, sólo 9 millones de pesos al año, cuando a otros les llegan arriba de 20 millones.

“Con eso estamos trabajando nada más, lo del FAIS y recursos propios”, concluyó.           

Carlos GARCÍA LEMUS



471 Vistas