Cargando



Inician labores de rescate tras avionazo en Coahuila



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Mayo de 2019 9:47 pm

+ -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el inicio de labores de rescate de cuerpos y restos de la aeronave Canadair LTD con matrícula N601VH.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el inicio de labores de rescate de cuerpos y restos de la aeronave Canadair LTD con matrícula N601VH, accidentada en Monclova.

Lo anterior, lo realiza personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en coordinación con Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerio Público de Monclova y del estado de Coahuila.

De acuerdo con personal de la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, los restos de la aeronave N601VH se encontraron a una distancia de 139 millas náuticas de la Ciudad de Monclova, sobre la radial 306, señaló la dependencia en un comunicado.

Fue desde el domingo, cuando el Centro de Control de Monterrey perdió contacto radar y comunicación cuando el avión sobrevolaba por el municipio de Monclova.

El vuelo salió a las 14:52 horas de Las Vegas (12:52 hora de la Ciudad de México), de cuyo aeropuerto despegó para realizar un itinerario privado hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

A las 16:50 horas de Las Vegas (18:50 horas de las Ciudad de México), cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Seneam del Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin tener éxito.

Según el plan de vuelo de la aeronave, el tiempo estimado de vuelo era de dos horas y 23 minutos.

En la aeronave viajaban Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez.

Así como, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna y los tres integrantes de la tripulación: capitán Luis Ovidio González Flores, con número de licencia FAA 3444831; capitán Juna José Aguilera Talavera, y la sobrecargo Adriana Monserrat Mejía Sánchez.

El número de serie del aparato es 5043 y su registro ante la Federal Aviation Administration (FAA) estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

AGENCIAS



1276 Vistas