Cargando



Rinden protesta de Bandera 50 soldados del SMN



Lunes 06 de Mayo de 2019 9:03 am

+ -

En evento realizado la mañana de ayer en el marco de la celebración de la batalla del 5 de mayo, hace 157 años; en las instalaciones del 88º Batallón de Infantería, 50 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), anticipados y remisos, rindieron protesta de Bandera


TECOMÁN.- En evento realizado la mañana de ayer en el marco de la celebración de la batalla del 5 de mayo, hace 157 años; en las instalaciones del 88º Batallón de Infantería, 50 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), anticipados y remisos, rindieron protesta de Bandera.

El evento se realizó de manera simultánea en todo el país y fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tomó protesta a los soldados del SMN, en evento que encabezó en este municipio, Rogelio Carrera Zámano, comandante interino del 88º Batallón de Infantería.

En su mensaje, Carrera Zámano dijo que la batalla de Puebla escribió una página gloriosa en la historia nacional, refrendando los valores patrios, encarnados en las lecciones de honor, valentía y entrega desinteresada.

“Hace 157 años, ante la invasión al país por parte de las tropas francesas, un grupo de mexicanos ejemplares estuvo dispuesto a morir antes de ver mancillada la soberanía de la Nación; los hombres que pelearon cubrieron con su sangre el suelo patrio, para que de ahí surgiera una república soberana y una Nación libre”, recordó.

Agregó que esa victoria demostró al mundo que México es un país fuerte, digno de su independencia, siendo recalcado por las palabras de ese día memorable, del general Ignacio Zaragoza, “me es honroso comunicar que las armas del supremo gobierno se han cubierto de gloria”.

En el evento estuvieron el alcalde Elías Lozano Ochoa; Arturo Agreda León, secretario del Ayuntamiento de Armería, así como Humberto Uribe Godínez, secretario de la comuna tecomense.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



695 Vistas