Cargando



Ya son siete los calificados a la Liguilla en la Amateur



Lunes 06 de Mayo de 2019 9:42 am

+ -

En la penúltima jornada del Torneo de Liga del futbol de la Primera División Amateur clasificaron cuatro equipos más a la Liguilla, luego de la combinación de resultados de la Jornada 24 y 7 de Copa


En la penúltima jornada del Torneo de Liga del futbol de la Primera División Amateur clasificaron cuatro equipos más a la Liguilla, luego de la combinación de resultados de la Jornada 24 y 7 de Copa. 

Los conjuntos que se sumaron a la ronda de cuartos de final son Sección 82, Comala, Suterm Lo de Villa y América de Coquimatlán, uniéndose a San Miguel, Citrojugo y Cosmos de Tecomán. 

Solamente resta un lugar para la Liguilla y ese puesto lo disputará W. Arquitectos Imperio, pues se encuentra en la novena posición con 39 unidades, 2 menos que San Joaquín (41).

De ganar los guindas, llegarían a 42 puntos y superarían al San Joaquín, equipo que descansará en la última fecha, junto con el América de Coquimatlán (42). Al Imperio se le complicó su calificación, precisamente porque perdió con la escuadra campesina.

LA JORNADA 

En cuanto a la penúltima jornada, a media semana se jugó el partido pendiente entre Suterm Lo de Villa y Sección 82; el triunfo fue para el primero 2-1, con goles de Juan Carrillo y Óscar Peña; de los cañeros concretó Adrián Hernández. 

Los comandados por Armando Malpica clasificaron gracias a esa victoria y al triunfo por la vía del default sobre el Tonila, que no se presentó ayer al campo de Los Pinos. Ellos, llegaron a 43 unidades y escalaron a la sexta posición.

En cuanto a los duelos sabatinos, Cosmos de Tecomán se impuso 4-1 al Villa de Álvarez, mientras que Comala hundió más a Chivas Centenario 4-0; de ambos juegos no fueron reportados los anotadores. 

Ya en los cotejos dominicales, Sección 82 amarró boleto a la Liguilla tras golear 6-1 al Halcones, con dianas de Jonathan González (cuatro) y Brandon Contreras (dos); la honrilla fue de Jorge Valenzuela. 

América se impuso 3-2 a Universidad de Colima, con pepinos de Manuel Ávalos (tres); de Loros concretaron Alfonso López y Hugo Bueno. Las Águilas se quedaron con 42 bonos, ya clasificados. 

En otros marcadores, Citrojugo bailó a Mopes de Quesería 16-0, con goles de Luis Fernando Naranjo (11), Emmanuel Hernández (dos), Irak López, Gil Enríquez y Erick Michel. 

Finalmente, San Miguel doblegó 5-1 a San Jerónimo, con anotaciones de Rubén López, Domitzy Valdez, Elesban Macías, Jesús Silva y Pedro Galindo; la honrilla fue de Raúl Cortés. Descansaron Estancia y 29 Batallón.

LA COPA 

En cuanto al Torneo de Copa, con el triunfo ante San Jerónimo, San Miguel se convirtió en el primer finalista. La escuadra de Alcaraces llegó a 21 puntos en el Grupo Par, dejando al América en 18, quien descansará en la última fecha.

En cuanto al Grupo Non, la pelea por llegar a la final está entre Cosmos de Tecomán (15), Citrojugo (14) y Comala (14), situación que se definirá en la última jornada, puesto que sólo hay un punto de diferencia.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



736 Vistas