Cargando



Alistan identificación de restos de víctimas de avionazo



FOTO INTERNET

Martes 07 de Mayo de 2019 5:55 pm

+ -

De acuerdo con autoridades, criminalistas, odontólogos forenses y antropólogos, trabajan a fin de lograr identificar a las víctimas; desconocen cuánto tiempo tardarán los resultados.


Los restos de las 13 personas que murieron calcinadas en el accidente del avión en la zona serrana de Coahuila, fueron trasladados a una funeraria de la ciudad de Monclova, para comenzar el proceso de identificación de forma oficial.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado en la región centro-desierto de la Fiscalía General de Coahuila, informó que el trabajo en campo concluyó para el personal de la dependencia estatal, quienes, por alrededor de 12 horas, laboraron en el ejido la Rosita, en el municipio de Ocampo.

Explicó que fueron recuperados restos humanos y algunas pertenencias, y apuntó:

“Es lo que puedo compartir de manera general, no le puedo definir el número, nosotros presumimos que es el número de personas que vienen asociadas a la lista de personas que abordaron la aeronave”.

El delegado de la Fiscalía General de Coahuila, en la región centro-desierto, detalló que criminalistas, odontólogos forenses y antropólogos, están trabajando en las pruebas, una de ellas la de ADN.

Agregó que tras el traslado de los restos a la funeraria de la sección de mineros 288, ubicada en la calle Idelfonso Fuentes, en el centro de Monclova, inició el trabajo de forma directa con cuatro criminalistas, dos médicos y un odontólogo y conforme transcurran las horas el equipo completo de servicios periciales.

Chairez Zamora, subrayó que el trabajo de campo por parte de la Fiscalía concluyó en el lugar de la zona del siniestro, en tanto, continua el trabajo en moratorio y gabinete, lo que llevará a la identificación de los cuerpos.

Manifestó, además, que desconoce cuánto tiempo tardarán en la identificación forense, al explicar que se trata de un trabajo meticuloso.

“Nosotros manejamos datos objetivos hasta en tanto no tengamos bien definidos de manera forense, son las personas que venían en la lista”.

Añadió que del retiro del fuselaje de la nave se encargará personal de aeronáutica civil, con quien mantienen constante comunicación.

AGENCIAS



568 Vistas