Cargando



Califica Cruz Azul a los cuartos de final en futbol de Coquimatlán



Martes 07 de Mayo de 2019 9:49 am

+ -

Venció a Gallos Blancos en la Jornada 21 de Liga; en la Copa ya hay finalistas, sólo falta un invitado a la Liguilla; en Segunda Fuerza, Cuervos virtualmente amarrado a la fase final


Cruz Azul logró el séptimo boleto a la Liguilla por el título de Liga en el balompié de la Primera Fuerza en el municipio de Coquimatlán, tras vencer 5-3 a Gallos Blancos, el domingo anterior. 
Con la victoria, la Máquina llegó a 32 unidades, ya insuperables para el noveno puesto, Huracanes (27), cuando falta una fecha por jugar. El domingo se disputó la Fecha 21 de Liga y 10 de Copa. 
Por otro lado, precisamente Huracanes, junto con Aztecas e incluso Eloteros, son los que estarían peleando por el último pase a la fase final; el primero tiene 27 puntos; segundo, 25, y tercero, 24. 
RESULTADOS 
Sobre los goles del Cruz Azul, sus cinco anotaciones corrieron a cargo de Luis Aguilar (dos), Pablo Cervantes (dos) y Luis Medina; por Gallos recortaron Alejandro Gallardo (dos) y Moisés Partida. 
Huracanes, uno de los que aspiran a la Liguilla, se impuso 2-1 a Los Limones, con tantos de Daniel Juárez Méndez y José Isaías Jiménez; de los perdedores concretó José Manuel López. Agua Zarca le ganó por default a Jalapeños 2-0. 
En otros frentes, La Sidra 3-2 a Pueblo Juárez, con anotaciones de Brandon de Jesús Vargas, Ramón Cárdenas y Carlos Palacios; de Leones recortaron Germán Jiménez y Brandon Preciado.
La Esperanza 5-1 a Halcones de Los Limones, con goles de José Valle (tres), Ricardo Calleros y Enrique Corona; la honrilla fue de Cristian Olivera. 
Finalmente, Eloteros doblegó 6-5 a Aztecas, con dianas de Óscar René Moreno (dos), Luis Eduardo Alcaraz, Amador Brizuela, Guillermo Castro y Ricardo N.; de los perdedores marcaron Luis Rincón Aguilar (dos), Fernando Alfaro (dos) y Mario Lozano.
LA COPA 
En cuanto al Torneo de Copa, los equipos que disputarán la final son Agua Zarca y La Sidra, ambos ganaron en la penúltima jornada. 
El primer cuadro llegó a 26 unidades, mientras que el segundo a 23, los números ya son inalcanzables para el tercer puesto; Gallos Blancos, quien se quedó con 18, tras la derrota con el Cruz Azul, el domingo.
SEGUNDA FUERZA
En el balompié de la Segunda Fuerza, la Jornada 22 de Liga y 9 del Torneo de Copa, dejó a Cuervos como virtual invitado a la Liguilla, tras ganar 11-2 al Atlético Coquimatlán y arribar a 40 unidades.
Los bonos conseguidos por el cuadro en mención aún pueden ser alcanzables para el noveno puesto, Chivas, quien cuenta con 28 a falta de 12 puntos en disputa, pero la diferencia de goles de Cuervos es muy superior.
En este duelo, los 11 goles corrieron a cargo de José Luis Vaca (siete), Édgar Ramírez (dos), Julio Alcaraz y Refugio Cervantes; los dos de la honra fueron de Job Véjar García y Luis Fernando López. 
En otros marcadores, El Poblado 4-0 a Eloteros, con dianas de Julio Olivera (dos), Cirilo Adrián Pérez y Christopher Hernández. 
Chivas 4-1 a El Chical, con anotaciones de Ricardo Flores (tres) y Juan José Treviño; la honrilla fue de José Alberto Borja.
Inter de Milán 4-2 al Atlético La Sidra, con pepinos de Apolinar Padilla, Héctor Rosales, William Bartolón y Pablo Chávez; de los perdedores concretaron Abel García y Sebastián Díaz. 
Selección de Coquimatlán doblegó a Juventus 2-1, con anotaciones de Fernando Osorio y Aljandro Morfín; del derrotado lo hizo Luis Antonio Ciriaco. 
Diablos Rojos 5-5 con Dragones, del primero marcaron Abel Lozano (tres), Gerardo Santos y Brayan Ramón Santillán; de los lanzallamas, Jorge Alberto Contreras (dos), Gabriel Vadillo, José Manuel Contreras y Luis Jorge Hernández. El extra fue para Dragones. 
Finalmente, Leones de Pueblo Juárez 2-1 a Toros Celaya, con dianas de Pedro Martínez (dos); de los astados recortó Gerardo Mendoza de Hoyos. A esta categoría le restan cuatro jornadas.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



926 Vistas