Cargando



Familias que murieron en avionazo de Coahuila, ligadas a contratos millonarios con Pemex



Martes 07 de Mayo de 2019 1:46 pm

+ -

Luis Octavio Reyes y Ramón Amauri Vela eran directores de operaciones en la empresa contratista Typhoone Offshore


Tras la caída del avión  en el estado Coahuila, donde  fallecieron 13 personas, se dio a conocer que las familias que viajaban en la aeronave, los Reyes Luna y Vela García estaban vinculadas a contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el noticiero por la mañana de Ciro Gómez Leyva, a través de Radio Fórmula, se dio a conocer que los padres de ambas familias estaban vinculados con contratos millonarios con Pemex.
“Los dos padres de familia habían sido compañeros de trabajo, primero en Pemex y en los últimos años como ejecutivos Typhoon Offshore, empresa del Grupo Salinas”, se resaltó en el noticiero.
La empresa contratista de Pemex, registró tres contratos millonarios, uno fue por  101 millones  694 mil  dólares, el cual se realizó del 31 de octubre 2014 al 14 de febrero de 2017. El segundo contrato fue por una cifra menor, 4 mil 617 millones de pesos, que estuvo vigente de 29 diciembre 2015 al 28 de diciembre de 2018. Mientras que el tercer contrato fue por mil 214 millones de pesos.
Por su parte, Typhoone Offshore, filial de Grupo Salinas emitió un comunicado en el cual lamenta el deceso de dos de sus ejecutivos: Luis Octavio Reyes y Ramón Amauri Vela, así como de sus respectivas familias.
Cabe mencionar que la empresa cuenta con un buque Far Sentinel, con el que dan mantenimiento a las plataformas de Pemex en Campeche.
Cabe recordar que las víctimas de la tragedia fueron el comandante Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía.
Y los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Jade Paola Reyes Luna, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez y Ramón Amauri Vela, estos últimos ejecutivos de Typhoon offshore, empresa de servicios para las intervenciones a pozos petroleros y mantenimiento de plataformas de Pemex.

Agencias



3358 Vistas