Cargando



Importante sensibilizar a medios de comunicación en la protección de la niñez: Valeria Berumen



FOTO AGENCIA

Martes 07 de Mayo de 2019 9:35 pm

+ -

La directora general de Comunicación Social del Sipinna, Valeria Berumen Ornelas, impartió la capacitación “Comunicación con perspectiva de niñez y adolescencia”.


En el marco de la Segunda Semana del Periodismo en Colima, la directora general de Comunicación Social del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Valeria Berumen Ornelas, impartió la capacitación “Comunicación con perspectiva de niñez y adolescencia”, en donde señaló que el objetivo de la comunicación es no violentar los derechos de la niñez.

Puntualizó que de acuerdo a la Ley General de Derechos se pretende establecer un nuevo paradigma a nivel nacional donde los tres niveles de gobierno generen políticas públicas para que la niñez tenga garantizado sus derechos, por lo cual dijo es de suma importancia que los medios de comunicación comuniquen desde el punto legal y ético en armonía con la Ley.

Además, Berumen Ornelas, resaltó que una de las mejores herramientas para la protección de la niñez en los medios digitales es a través de la sensibilización de los directivos de periódicos o medios de comunicación, así como la capacitación y sensibilización de los reporteros.

De igual forma en la capacitación, dijo que es importante en los procesos comunicativos, fomentar una educación mediática digital para la generación de audiencias críticas, es decir, que la información que se difunda no violente los derechos, lo cual se tiene que realizar a través de políticas públicas.

“La mejor herramienta para la protección de niñez en el consumo digital, es que ellos sepan pasar por un filtro esa información que están recibiendo, un proceso complejo que no va a cambiar de un día para otro”.

Valeria Berumen, precisó que es fundamental tener las herramientas necesarias para comunicar de la mejor manera, a través de elementos y los conocimientos necesarios para lograr discursos efectivos de comunicación con la sociedad.

AGENCIAS



990 Vistas