Cargando



Ordena López Obrador a Marina plan contra el sargazo



Martes 07 de Mayo de 2019 1:59 pm

+ -

El presidente aseguró que la Semar se encargará de controlar la macroalga y no empresa especializada; el plan será presentado la próxima semana


La Marina Armada de México controlará la invasión de sargazo en las playas del Caribe y no se contratará a alguna empresa especializada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se le pidió la colaboración al secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan que se va a presentar la semana próxima. Ya tenemos previsto lo que tenemos que llevar a cabo, se está trabajando de manera coordinada.
Ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema”, puntualizó el presidente.
La mañana de este martes el titular del Ejecutivo ordenó al secretario de Marina, Rafael Ojeda, iniciar acciones para combatir el sargazo con recursos propios de esa corporación.
Por ello, dijo López Obrador desde Palacio Nacional en su rueda de prensa matutina en Palacio nacional, no se puede hablar de una cifra de dinero que se invertirá en este programa urgente.
“No se trata de contratar esta empresa que es especialista, experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina, tenemos muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia”, expuso López Obrador.
En el combate al sargazo se trabajará de manera coordinada con el gobierno de Quintana Roo, con los gobiernos municipales y con empresarios del sector turístico de la región que han sido los más afectados por la plaga.
Además del secretario de Marina, durante la reunión de gabinete de este martes estuvieron los secretarios de Turismo, Medio Ambiente, de Hacienda y el titular del Fonatur.
“Ya algunos empresarios del turismo lo están haciendo, están invirtiendo y limpian sus playas, y hay muy buena disposición de parte de ellos y nosotros vamos a ayudar. Lo mismo el gobierno del estado y los gobiernos municipales”, insistió.
El sargazo comenzó a llegar a costas de la Riviera Maya desde 2014, sin embargo, creció exponencialmente hasta cubrir por completo playas de la región en el último año.

Agencias



877 Vistas