Cargando



Roban 4 veces su casa y la Fiscalía se desentiende



Martes 07 de Mayo de 2019 8:24 am

+ -

En pocas semanas se ha metido cuatro veces al domicilio a robar; en dos ocasiones lo ha logrado; el afectado lo denunció ante el Ministerio Público y tiene fotos, pero desconfía de las autoridades


Un sujeto tiene atemorizados a los miembros de una familia de la calle Dalia, en la colonia Lázaro Cárdenas, pues en pocas semanas se ha metido cuatro veces a la vivienda, logrando en dos ocasiones robar y las otras sólo han quedado en el intento.
En entrevista con Diario de Colima, el afectado, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo tener fotos y videos del sujeto; además, ya ha puesto su denuncia ante el Ministerio Público, pero no hacen nada por aclarar estos hechos.
Manifestó que el individuo, apodado El Ojitos, aprovecha el momento y la forma que sus hijos se encuentran solos, pues él tiene que salir a trabajar.
Indicó que la primera vez que ingresó a su domicilio fue el pasado 1 de abril; dañó la chapa para robar un teléfono celular, alhajas y diferentes objetos, luego huyó.
Agregó que por este atraco interpuso su denuncia con el acta número 235/2019 en la mesa 3 del Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado.
Dijo que en dicha denuncia señaló a la persona probable responsable de cometer el atraco, pues hay videos y testimonios que así lo acreditan cuando sale del domicilio con los objetos robados.
Agregó que 2 días después dicho sujeto volvió a entrar al domicilio, pero al ver que había gente huyó.
Asegura que el de ese intento de robo es el mismo sujeto, pues sus hijas y otras personas lo identifican plenamente.
IMPUNIDAD
El agraviado prosiguió que a los pocos días de ocurrido este hecho, el mismo sujeto volvió a ingresar a su domicilio para intentar robar.
Agregó que en esa ocasión lo sorprendió su hija, quien asustada gritó para pedir ayuda.
Mencionó que él se encontraba fuera de su domicilio trabajando, pero “me llamó mi hija un poco asustada, me fui a la casa y en el camino marqué varías veces al 911 para reportar el hecho y pedirles apoyo”.
Dijo que su familia lo siguió y lo ubicaron en una taquería cercana a su casa; todos estos datos se los detalló a la operadora del 911, pero después de media hora que hizo varias llamadas no llegó el apoyo de las corporaciones policíacas y el sujeto aprovechó para huir.
Reconoció que desesperado por que no llegaba el apoyo dijo algunas palabras altisonantes en una de las llamadas al 911.
Luego de pedirle que no los insultara, “después de media hora me dijeron que no había unidades disponibles para ir a prestarme apoyo, como si fuera un servicio de comida o de taxis, cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos”.
Indicó que una vez que el sujeto huyó, se regresó a su casa y en el trayecto se encontró a una patrulla de Vialidad, a cuyos agentes les dijo lo que le había ocurrido.
Los policías dijeron que a ellos no les avisaron del 911 para ir a prestar el apoyo.
Llamaron vía radio a la central de emergencias en donde les confirmaron que efectivamente había pedido el apoyo, pero les habló con palabras altisonantes.
Revelaron que los agentes le reclamaron su actitud y le dijeron que no fuera grosero; al parecer, también se sintieron ofendidos y mejor él se retiro del lugar.
OTRO ATRACO
El declarante prosiguió que posteriormente el 27 de abril, por la madrugada, por cuarta ocasión el sujeto se volvió a meter a su casa, se robó una gran cantidad de alhajas, aparatos electrónicos, entre otras cosas.
Debido a este atraco interpuso su denuncia el 30 de abril, la cual está en la carpeta 291/2019 de la mesa 3 del Ministerio Público del Fuero Común.
Señaló que teme que este sujeto además de robar cometa algún tipo de agresión a sus hijas, pues se quedan solas en su domicilio.
Agregó que a pesar de que ya ha puesto dos denuncias, hasta el momento no se han presentado agentes o personal de la Fiscalía General del Estado, lo que significa que no están investigando.
Dijo que al poner su denuncia le pidieron la foto y video, pero los proporcionará hasta que sepa que lo hayan detenido, para apoyar en las investigaciones.

Sergio URIBE ALVARADO



1313 Vistas