Cargando



UdeC y Turismo harán equipo a favor del estado



Martes 07 de Mayo de 2019 8:35 am

+ -

El rector José Eduardo Hernández Nava y la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, dialogaron sobre el apoyo que la dependencia estatal ha recibido, especialmente del Ballet Folklórico y del gran proyecto en las Islas de Revillagigedo para fomentar el turismo ecológico y virtual


El rector José Eduardo Hernández Nava y la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, dialogaron sobre el apoyo que la dependencia estatal ha recibido, especialmente del Ballet Folklórico y del gran proyecto en las Islas de Revillagigedo para fomentar el turismo ecológico y virtual.
En su intervención, Mara Íñiguez comentó que “es un gusto estar aquí y hacer equipo con la Universidad de Colima”, y agradeció la disponibilidad del Ballet Folklórico que realiza una gira en Los Ángeles, California, para hacer promoción a la entidad.
“Fue un gran acierto, por lo que quiero seguir sumándome con ellos, ya que es parte de nuestras raíces, es el folclor de Colima y un ballet de primer nivel”. 
Comentó que la UdeC podría colaborar en un proyecto en conjunto de gran realce, “que es el de crear un museo virtual del Archipiélago de Revillagigedo, ya que es muy difícil que los colimenses visiten estas islas y es una forma de hacer un turismo distinto, protegiendo el medio ambiente y haciendo uso de las tecnologías, sumando así a varias carreras de la institución en un proyecto de gran alcance”. 
Por su parte, el rector Hernández Nava dijo que “las puertas de la Universidad de Colima están abiertas para apoyar aquellos proyectos que tengan que ver con su secretaría, con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en varias actividades, por lo que creo que esta colaboración puede fortalecerse todavía más”.
El titular universitario propuso celebrar un convenio de colaboración para formalizar esta alianza, pero aclaró que desde ya pueden continuar los trabajos entre ambas instancias.
INICIA COLECTA PARA APOYAR A CRUZ ROJA
Por otra parte, el Rector dio inicio a la colecta para apoyar a la Cruz Roja, donde señaló que esperan recaudar 127 mil pesos para superar lo recaudado el año pasado.
Dijo que “ayudar, significa un acto de solidaridad, sensibilidad y generosidad”, que “es una muestra de humanismo, y la Cruz Roja es uno de los ejemplos más notables”.
En su intervención, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Cedefu dijo que, como cada año, se suman a la colecta nacional de la Cruz Roja “con la confianza de que la comunidad universitaria responderá con entusiasmo al llamado de una de las más nobles instituciones”. 

Jesús TREJO MONTELÓN



556 Vistas