Cargando



Detiene Movilidad 50 taxis ilegales



Miércoles 08 de Mayo de 2019 8:50 am

+ -

El secretario de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, indicó que se han detenido más de 50 unidades que operaban como taxis por aplicación, sin tener aún la autorización


El secretario de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, indicó que se han detenido más de 50 unidades que operaban como taxis por aplicación, sin tener aún la autorización.

“Tenemos más de 50 vehículos particulares levantados, tanto en Colima, Villa de Álvarez y sobre todo en Manzanillo, donde ha llegado el colmo de que hacen sitio en los centros comerciales”, señaló.

Indicó que a través de los operativos realizados, han detectado a tres empresas de plataforma que sus unidades operan de manera irregular, “estamos con los operativos permanentes en ese caso”.

Abundó que en el caso de las unidades que hacen sitio en centros comerciales de Manzanillo, son de empresas de plataforma que aún no tienen el consentimiento para operar, y estableció que cuando sale del estacionamiento es cuando la Semov lo detiene.

Mencionó que, hasta el momento, sólo cinco empresas que ofrecen el servicio de taxis de plataforma están ya legalmente constituidas y operan en la entidad y hay tres que están en proceso, pero no están aún autorizados, entre ellas Uber.

Detalló que las cinco empresas ya registradas deben dar de alta ante Semov cada unidad que vaya a dar servicio, aunque no precisó qué número de vehículos están registrados.

Sobre las sanciones a las que son acreedores estos vehículos piratas es de alrededor de 6 mil pesos, la primera vez que son sorprendidos, y si reinciden, se incrementa a 24 mil pesos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



640 Vistas