Cargando



Fayad y AMLO inauguran en Hidalgo el C5; el más sofisticado de América Latina



Miércoles 08 de Mayo de 2019 12:00 am

+ -

El Presidente acompañó a Omat Fayad en la inauguración del C5 en la entidad


Andrés Manuel López Obrador presentó junto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia C5 en la entidad.

Fayad expuso que el nuevo C5 tiene el sistema más sofisticado de América Latina para el manejo de datos como el registro de placas, registro público de la propiedad, registro civil, órdenes de aprehensión y permisos de portación de armas.

Como uno de los cinco estados más seguros del país, el gobernador hidalguense afirmó que se continuará privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza para brindar tranquilidad a las familias de Hidalgo.

Para el C5, se utilizarán cinco mil cámaras en todo el estado de Hidalgo y posteriormente, se sumarán cinco mil más, donadas por el Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo, López Obrador destacó que Hidalgo ocupa el primer lugar en huachicoleo, pero señaló se avanzó mucho en este tema en la entidad, así como a nivel nacional, donde disminuyó el 95 por ciento el robo de combustible.

Además, Cresencio Sandoval destacó que en la entidad existen más de mil elementos de las fuerzas federales que tienen sus bases en HuejutlaZimapán Pachuca, con un total de más de tres mil fuerzas enfocadas en la seguridad de los ductos y pública.




531 Vistas