Cargando



Será Manzanillo segundo puerto latinoamericano



Miércoles 08 de Mayo de 2019 8:48 am

+ -

Podría ascender en el ranking entre los recintos portuarios de esta región del mundo, afirma el presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación en Occidente (Index), César Castro Rodríguez


La evolución y movilidad que ha tenido el puerto de Manzanillo en los últimos años podría ascenderlo al segundo lugar entre los recintos portuarios de América Latina y El Caribe, permitiendo ampliar el mercado comercial con otros destinos. 

Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación en Occidente (Index), César Castro Rodríguez.

Destacó que actualmente Manzanillo está por debajo de Panamá y Santos, Brasil; pero hay posibilidad de que este año avance al segundo lugar del ranking al recortar tiempos en el manejo de contenedores. 

Agregó que la intención es bajar la estadía de los contenedores, obteniendo información necesaria antes de que toquen tierra y así facilitar la descarga, pero sin afectar a la ciudadanía para que las mercancías lleguen a sus destinos finales, es decir, hay que respetar los horarios de mayor afluencia vehicular. 

Castro Rodríguez destacó en relación al aspecto labor, que han firmado un convenio con el Gobierno del Estado para que no ingresen agentes externos a ocupar espacios que les corresponde a empresarios y trabajadores manzanillenses.  

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



278 Vistas