Cargando



Asignan 52.5 mdp al INIFAP para proyectos de investigación



Jueves 09 de Mayo de 2019 10:02 am

+ -

Ayer fueron entregadas las instalaciones, señala el delegado del SIIINIFAP, Alejandro Yáñez Muñoz


TECOMÁN.- Después de 48 días de que los integrantes del Sindicato Independiente de Investigadores del INIFAP (SIIINIFAP) mantuvieran una huelga a nivel nacional para exigir la firma del contrato colectivo, lograron que la dependencia federal asignara 52.5 millones de pesos para investigación para este campo experimental.

Alejandro Yáñez Muñoz, delegado del SIIINIFAP, acompañado del también investigador Joaquín Velázquez, señaló que la dependencia federal se comprometió a canalizar 52.5 millones de pesos para financiar 302 proyectos de investigación pendientes para apoyar el avance hacia suficiencia y soberanía alimentarias.

Dijo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) acordó, además, establecer comités de evaluación y seguimiento de los proyectos y que, si bien es cierto, solicitaban 100 millones para proyectos de investigación, ambas partes cedieron y finalmente fueron 52.5 millones de pesos.

Agregó que el acuerdo se logró el martes, a las 6:30 de la tarde, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), por el doctor Fernando de la Torre Sánchez, director general del INIFAP, y el doctor Ramón Garza García, secretario general del SIIINIFAP.

Sin embargo, dijo que las instalaciones fueron entregadas ayer, a las 10 de la mañana, ya que desde las 8 de la mañana estuvieron revisando que las puertas de las diferentes oficinas no hayan sido violadas, puesto que las sellaron cuando inició la huelga el 20 de marzo.

Posteriormente, mediante escrito, entregaron el inmueble a Isaac Vizcaíno Vargas, director del Campo Experimental del INIFAP.

Entre otras cosas, Yáñez Muñoz agregó que lograron un incremento salarial del 3.35 directo al salario y 1.8 en prestaciones.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



687 Vistas