Cargando



Beneficia Gobernador a mil 200 alumnos con equipos de cómputo



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Mayo de 2019 6:18 pm

+ -

A través del programa “Colima estudiantes del Siglo XXI” entregó laptops a estudiantes de los subsistemas EMSAD, Telebachillerato comunitario y Conalep; inaugura Centro de Convenciones del Complejo Administrativo.


Como parte del programa “Colima estudiantes del Siglo XXI”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de mil 200 equipos de cómputo, a igual número de estudiantes de Educación Media Superior de los subsistemas Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Telebachillerato comunitario y Conalep.

En el acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, previo a la entrega, el mandatario estatal acompañado por autoridades educativas, cortó del listón inaugural de este espacio institucional que tuvo una inversión de 2 millones 219 mil pesos para su remodelación, según dio a conocer.

Posteriormente, en la entrega simbólica de computadoras, expuso que dicho programa tiene como objetivo apoyar al estudiantado que se encuentra en riesgo de abandonar sus estudios por condiciones socioeconómicas, para que concluyan sus estudios de bachillerato.

Reiteró el apoyo de su gobierno a la educación, la cual consideró una de las políticas públicas más importantes de su gestión, por lo que deseó que los equipos de cómputo entregados, consistentes en una laptop de 14 pulgadas, contenidos educativos para bachillerato, plataforma para el aprendizaje del idioma inglés y capacitación para el trabajo, tenga buen uso.

Asimismo, refrendó su compromiso de convertir a la entidad como la mejor en cobertura educativa, cuyo reto –reconoció- no es fácil, pero manifestó que se continúa con el arranque y entrega de infraestructura para lograrlo.

Dio a conocer que la inversión para el programa que por segunda ocasión beneficia al alumnado colimense, fue de 12 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que dicha entrega deja de manifiesto el interés del gobernador por la educación, por lo que le agradeció el respaldo brindado en la materia, como facto de bienestar social.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Karla Juárez Vargas agradeció las gestiones del mandatario para favorecer a la comunidad estudiantil con los equipos, cuya acción -dijo- los motiva a continuar su preparación académica.

En el evento también se contó con la presencia del representante de Microsoft, Jorge Luis Padrón; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández y el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; entre otros.

AGENCIAS



601 Vistas