Cargando



Buscan más cadáveres en fosas de Santa Rosa



Jueves 09 de Mayo de 2019 8:28 am

+ -

El proceso de identificación se lleva a cabo a través de los laboratorios de Medicina Forense y Genética Forense


TECOMÁN.- Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares 13 cadáveres de los 69 que fueron encontrados el pasado mes de febrero en las 49 fosas clandestinas descubiertas en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán.
Fuentes extraoficiales revelaron a Diario de Colima que ya se han confrontado en la base de datos de la Fiscalía General del estado 36 perfiles genéticos o pruebas de ADN de los cadáveres localizados en dichas fosas.
De esas pruebas, 13 resultaron positivas, es decir, estaban reportados y registrados como desaparecidos en Colima, por lo cual los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Se informó que los otros 23 perfiles restantes salieron negativos con el banco de datos de la Fiscalía de Colima.
Por tal motivo, serán comparados con la base de datos nacional, a fin de descartar que se trata de personas reportadas como desaparecidas en otras entidades del país.
De forma extraoficial, se dio a conocer que las autoridades continúan procesando el área, pues no se descarta que pudieran localizarse más restos humanos.
Como se recordará, estos 69 cuerpos fueron encontrados mediante cateos ejecutados en dos predios de dicha población, y a partir de entonces, la Fiscalía inició la extracción de muestras genéticas para conocer su identidad.
El proceso de identificación se lleva a cabo a través de los laboratorios de Medicina Forense y Genética Forense, además de que se trabaja en dictámenes arqueológicos, antropológicos y odontológicos, con el apoyo de la FGR y la División Científica de la Policía Federal.

Sergio URIBE ALVARADO



888 Vistas