Cargando



Defensa de derechos de las mujeres, es prioridad



Jueves 09 de Mayo de 2019 8:39 am

+ -

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se lleva a cabo un esfuerzo permanente por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, en el marco de la conferencia magistral “Sororidad. Su trascendencia en la atención a la violencia de género contra las mujeres”, que impartió Marcela Lagarde y de los Ríos


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se lleva a cabo un esfuerzo permanente por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, en el marco de la conferencia magistral “Sororidad. Su trascendencia en la atención a la violencia de género contra las mujeres”, que impartió Marcela Lagarde y de los Ríos.

En el auditorio “Arq. Luis Ramón Barreda Cedillo”, el Mandatario aseguró que esta tarea no admite tregua ni dilación; “Colima ha enfrentado y seguimos enfrentado violencia contra las mujeres, pero lo importante es seguir construyendo acciones que nos permitan identificar el problema, crear mecanismos institucionales para combatirlo y establecer estrategias para apartarlo, de forma progresiva, de nuestra vida cotidiana”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, señaló que realizan estas acciones desde diferentes frentes, aunque reconoció que no están satisfechos porque una sola expresión de violencia contra la mujer es suficiente para mantener el estado de alerta y seguir realizando los mejores esfuerzos, con el propósito de recuperar el respeto por la vida y la integridad.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, dijo que para el Gobierno del Estado y este Instituto es un orgullo tener a Marcela Lagarde en esta sede gubernamental, para que comparta la importancia de la sororidad tanto en las políticas públicas como en la construcción de una sociedad igualitaria.

Jesús TREJO MONTELÓN



472 Vistas