Cargando



Encabeza Colima a estados con más fosas clandestinas



Jueves 09 de Mayo de 2019 9:57 am

+ -

En 6 meses se han localizado 274 cadáveres en todo el país, 86 de ellos en el estado


CIUDAD DE MÉXICO.- Colima encabeza la lista de entidades del país en donde se han encontrado mayor número de cuerpos (86) en fosas clandestinas, halladas de diciembre a la fecha, señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Francisco Rodríguez García, diputado local del PAN, consideró alarmante el número de cadáveres, “pues son un reflejo de que en los últimos 10 años se ha dado un pleito por el territorio entre los diferentes grupos de la delincuencia organizada”.

Alejandro Encinas reveló que en 6 meses, en todo el país se han hallado 274 cadáveres en fosas clandestinas, el mayor porcentaje en Colima, seguido de Sinaloa, con 48 cuerpos, Sonora 38, Guerrero 34, Nayarit 26, Jalisco 17 y Veracruz 15.

Alejandro Encinas sostuvo que las fosas y cuerpos encontrados son de varios años atrás, son mínimas las que son recientes. 

“Hemos creado el Sistema Nacional de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, las comisiones locales. Hemos apoyado la búsqueda de familiares y realizado búsqueda directa. Antes se ocultaba o eludía el asunto”.

Agencias



1059 Vistas