Cargando



Enfrentará México problemas económicos y de inseguridad



Jueves 09 de Mayo de 2019 8:31 am

+ -

La llamada política social no es tal y ni siquiera asistencialista, es política electoral, con cargo al presupuesto, afirma


El país podría enfrentar a finales de año problemas en economía y seguridad, si las proyecciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no se concretizan, advirtió el periodista y columnista Carlos Ramírez Hernández.
Lo anterior lo señaló en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, durante su visita al estado luego de una conferencia en la Universidad de Colima.
Sobre los 5 meses del tabasqueño al frente del Gobierno de la República, prevé un crecimiento económico del 1.2 ó 1.5 por ciento, distinto a lo que el Presidente proyectó, de un 4 por ciento y que plasmó en su Plan Nacional de Desarrollo.
Indicó que una de las consecuencias de no crecer en los términos que previó sería el desempleo o no generación de empleo, “entonces veo un país en una especie de atonía, ni es recesión, ni es crecimiento acelerado”.
El otro problema es en seguridad. Señaló que ha visto dificultades de López Obrador para concretar su política en esa materia, pues aunque todas sus propuestas y decisiones han pasado en lo legislativo, en la práctica no hay resultados.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



683 Vistas