Cargando



Inauguran exposición fotográfica del fotógrafo colimense Pablo Cerna



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Mayo de 2019 8:34 pm

+ -

El fotógrafo colimense Pablo Cerna tiene una trayectoria de más de 45 años como reportero gráfico, en diversos medios locales y nacionales.


En el marco de la Segunda Semana del Periodismo, organizada por el Gobierno del Estado, se inauguró la exposición fotográfica “Varias décadas de fotoperiodismo”, del fotógrafo colimense Pablo Cerna, quien tiene una trayectoria de más de 45 años como reportero gráfico en diversos medios locales y nacionales.

En la inauguración, el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García, recordó que esta semana del periodismo, es un proyecto que nace del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien es periodista de profesión.

Además, recalcó que el objetivo de esta semana ha sido que todos los proyectos pendientes en el tema periodístico se realicen, por lo cual reiteró su reconocimiento al trabajo de Pablo Cerna, que durante varias décadas ha entregado a la entidad.

Posterior a la inauguración, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez visitó y recorrió la exposición, en donde le entregó un reconocimiento por su trayectoria de fotoperiodista en la entidad, además de felicitarlo y reconocerlo por tomar fotografías muy buenas.

Por su parte, el fotógrafo Pablo Cerna, explicó que el ser fotoperiodista te hace sacrificar muchas cosas, entre ellas la familia, ya que comenta le tocó trabajar sábados y domingos desde la mañana hasta en la noche, porque tenía que revelar las fotos para publicarlas en el periódico.

De igual forma, el homenajeado, agradeció al Gobierno del Estado por el espacio de exponer sus fotografías que han sido parte de su trabajo durante 45 años en el estado de Colima.

En su oportunidad, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció al fotoperiodista, Pablo Cerna por permitir realizar la exposición de una parte de su trabajo periodístico, la cual dijo permitirá que las figuras políticas y público en general que vean las fotografías reconozcan varios de los momentos; además, dijo que espera que esta exposición se extienda.

En el acto, el periodista Juan Ramón Negrete, leyó una semblanza del homenajeado, en donde resaltó que durante su trayectoria recibió el premio Fray Nano, que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, el premio por trayectoria por el club Primera Plana de la Ciudad de México, así como un premio otorgado por la Federaciones de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

AGENCIAS



817 Vistas