Cargando



Falta de dinero provoca abandono de estudios



Viernes 10 de Mayo de 2019 8:49 am

+ -

Entre 50 y 60 alumnos del nivel medio superior se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, reveló el director del Conalep Manzanillo, Heriberto Leal Valencia


Entre 50 y 60 alumnos del nivel medio superior se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, reveló el director del Conalep Manzanillo, Heriberto Leal Valencia.

Apuntó que pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y de los que hace la misma institución educativa por gestionar apoyos y diversas becas para los estudiantes, muchas veces las necesidades y la falta de recursos obliga a los jóvenes a desertar.

Abundó que el Conalep busca crear alianzas con los diferentes niveles de gobierno, así como asociaciones y sector empresarial para generar programas que ayuden a aligerar la carga económica de los estudiantes en casa.

“Se apoya a estudiantes con becas de alimentación, y ahora con el programa federal de becas, es sin duda importante, donde los jóvenes han hecho el compromiso de emplear ese recurso de manera responsable.

“Pero se requiere de más apoyo para lograr que ningún estudiante deje sus estudios por falta de recursos, son entre  50 y 60 cada ciclo escolar que dejan sus estudios, algunos regresan, pero son los menos, la mayoría ya no retoma sus estudios”, expresó.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



747 Vistas