Cargando



Protestan estudiantes del José Martí por ser excluidos de becas



Viernes 10 de Mayo de 2019 8:10 am

+ -

El Comité Estudiantil del Instituto José Martí se manifestó afuera de las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir sean incluidos en las becas “Benito Juárez”.


El Comité Estudiantil del Instituto José Martí se manifestó afuera de las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir sean incluidos en las becas “Benito Juárez”.

Uno de los estudiantes, Iván Cuevas, refirió que varios jóvenes han abandonado sus carreras en dicho plantel, por cuestiones económicas, lo cual preocupa y por ello se manifestaron para ser atendidos por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

“Hace una semana, un estudiante abandonó la carrera por cuestiones económicas, a nosotros como comité estudiantil, nos duele ver que uno de los compañeros tenga que hacer esto”, explicó.

Indicó que “pagar una cuota no implica que no requiramos el apoyo (beca), no implica que seamos solventes, sino implica duplicar esfuerzos para solventar la carrera”.

Señaló que son cerca de 532 estudiantes en el José Martí que cursan las carreras de Medicina, Fisioterapia, Preescolar y Bachillerato, donde cada uno tiene una situación distinta, desde trabajar para solventar su educación, hasta depender del esfuerzo de sus padres.

“Realmente nos cuesta trabajo solventar los estudios, a veces algunos acudimos desvelados o con estrés porque algunos hacen guardias nocturnas para solventar el gasto”, dijo.

Indicó que el Instituto José Martí no es una escuela privada, “tiene desde 2007, tiene una clave de trabajo de pública subsidiada”.

Confían en que su petición sea atendida por Vizcaíno Silva para acceder a la beca “Benito Juárez”, que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual es de 2 mil 400 pesos mensuales.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



882 Vistas