Cargando



“Que pague por lo que hizo”, dice madre del asesino de Cuernavaca



Viernes 10 de Mayo de 2019 1:25 pm

+ -

La madre del sujeto que disparó contra dos líderes sindicales en el zócalo de Cuernavaca pide que su hijo pague por lo que hizo


La madre del sujeto que disparó contra dos líderes sindicales en el zócalo de Cuernavaca pide que su hijo pague por lo que hizo.
Luego de no ver a su hijo durante un mes, Elizabeth Menes, madre de Maximiliano “N”, se enteró en televisión que éste había disparado contra dos líderes sindicales en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, el pasado miércoles 8 de mayo.
“Fue impresionante verlo”
… declaró.
Según relata Elizabeth, su hijo no trabajaba ni estudiaba, y aunque lo orientó a actividades como el deporte, la escuela o la atención de terapeutas, no pudo impedir que se aficionara al dinero y las drogas. Su último empleo fue en la empresa Vectra como elemento de seguridad, donde lo asignaron a una plaza comercial de Cuernavaca.
Sin embargo, antes de abandonar su casa, su madre desconocía exactamente a qué se dedicaba.
“Se fue porque no le gusta acatar reglas”
… comentó.
Sobre el incidente ocurrido en el zócalo de Cuernavaca, Elizabeth dice estar consciente de lo ocurrido. Hace 20 años le tocó vivir la situación desde el otro ángulo, cuando su esposo y padre de Maximiliano, fue asesinado.
Estoy consciente de la situación, de lo grave en lo que está metido… yo ta estuve del otro lado… mataron a mi esposo y nadie hizo nada.
Estoy en esa posición de entender a las familias: ya lo viví. De mi parte perdoné a la persona que lo hizo (asesinar a su esposo) y espero que esta gente algún día perdone a mi hijo”.
Elizabeth ahora acude a instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, así como a la Fiscalía General del estado para pedir soporte legal y apoyar a su hijo.
No pido que no lo encarcelen, porque tiene que pagar algo que hizo. Simplemente que no lo maltraten, que no le peguen. Ha recibido muchas amenazas en redes sociales, yo también, de que le va a ir muy mal en la cárcel”.

Agencias



1514 Vistas