Cargando



Analiza INAES proyecto ecoturístico en El Chupadero



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Sábado 11 de Mayo de 2019 11:06 am

+ -

El titular del INAES, Juan Manuel Martínez Louvier, acompañado del alcalde Elías Lozano Ochoa, así como de diputados y de la delegada del Programa Para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, analizan la viabilidad de un proyecto ecoturístico en el estero El Chupadero.


TECOMÁN.- El titular del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, acompañado del alcalde Elías Lozano Ochoa, así como de diputados y de la delegada del Programa Para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, analizan la viabilidad de un proyecto ecoturístico en el estero El Chupadero.

Durante una visita que hizo el funcionario federal a ese centro turístico, destacó la importancia de desarrollar proyectos productivos y turísticos que tengan como prioridad generar bienestar social en sus habitantes, cuidando el entorno y elevando su calidad de vida.

Al referirse a esta visita, el Alcalde comentó que el titular del INAES recorrió los 10 municipios del estado buscando proyectos que se pudieran detonar, sobre todo para las comunidades, “en donde se pueda beneficiar el mayor número de personas en las áreas rurales a los que se les viera un potencial evidente y muy real”.

Comentó que en El Chupadero se reunieron con los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Pescadores El Chupadero, con el biólogo encargado del Tortugario, Miguel Hernández, así como con el comisario ejidal de Chanchopa, quienes tienen buenos proyectos para detonar en el municipio.

Lozano Ochoa comentó que el personal del INAES dijo que lleva 25 estados visitados y consideraron un buen proyecto de inversión el Centro Ecoturístico El Chupadero, lo que sin duda será de gran beneficio.

El edil dijo que se fueron muy entusiasmados y quedaron de mandar personal para que estudie la viabilidad del proyecto más a fondo, además de que en una segunda visita estarían acudiendo a la Laguna de Ámela y al cocodrilario, pues no alcanzaron a ir.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



861 Vistas