Cargando



Combaten incendio en Nevado 282 brigadistas



FOTO Ángeles ÁVALOS

Sábado 11 de Mayo de 2019 8:36 am

+ -

El fuego se concentra mayormente en la parte baja del monte; autoridades solicitaron apoyo de más personal para sustituir a brigadistas que han pasado bastante tiempo con sobrecarga de trabajo.


Brigadistas de diversas dependencias continuaban ayer por la tarde combatiendo el incendio registrado en el Parque Nacional Nevado de Colima, en la parte baja del monte. 

A las tareas se sumaron por aire dos helicópteros del Gobierno de Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) a cargo de Oswaldo Martínez Zavala, informó que desde el lunes se reportó este incendio, tras lo que comenzaron a laborar brigadistas en el sitio apoyados por equipo aéreo.

Ayer laboraban 282 combatientes en 24 brigadas de la UEPCBJ, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de la Comisión Nacional Forestal.

Comentó que “la extensión es demasiado grande, se están definiendo estrategias para irle dando sofocamiento a las líneas de avance del fuego”. 

A la par, otros grupos trabajaban en el enfriamiento de las partes ya quemadas.

“Las autoridades solicitaron el apoyo de más personal para sustituir a los brigadistas que se encuentran en el sitio, quienes ya han pasado bastante tiempo con sobrecarga de trabajo”, indicó Martínez Zavala. 

El incendio sigue activo y hasta ayer por la tarde no lo habían podido controlar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángeles ÁVALOS



1567 Vistas