Cargando



Efectúan jornada de prevención de adicciones en Tecomán



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Mayo de 2019 10:46 am

+ -

La Dirección de Educación y Prevención del Delito participó en la Jornada de Prevención de Adicciones que implementó la Unidad de Especialidades Médicas, en centros de Salud Primaria en Adiciones UNEME-CAPA de la Secretaría de Salud.


TECOMÁN.- La Dirección de Educación y Prevención del Delito participó en la Jornada de Prevención de Adicciones que implementó la Unidad de Especialidades Médicas, en centros de Salud Primaria en Adiciones UNEME-CAPA de la Secretaría de Salud. 

Lo anterior fue informado por Braulio Benjamín Valle Palomino, titular de la dependencia municipal adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, quien abundó que en esa jornada se abordaron temas encaminados al autocuidado y la prevención de sustancias psicoactivas, así como también mecanismos de prevención que favorecen el sano desarrollo de las capacidades.

Agregó que en la jornada participaron también el Centro de Integración Juvenil, la Red Tecomense Contra las Adicciones, el Grupo de AA, el departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II y el Instituto Municipal de la Juventud.

Por otra parte, Valle Palomino también señaló que se continúa con las actividades preventivas en las diversas escuelas de nivel primaria y secundaria para la generación de ambientes de sana convivencia.

Y agregó que, a través de su área, ofertan diferentes servicios a la población, destacando que durante abril se brindaron a la población en general, 65 atenciones individualizadas, por medio del Departamento de Psicología y de manera general se orientó a 18 personas sobre diversos temas, en los cuales solicitaban apoyo de información.

El funcionario añadió que en lo que se refiere al área de trabajo social se realizaron nueve convenios de acuerdo y 10 orientaciones generales; “también se apoyó con 19 canalizaciones a centros de rehabilitación”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



277 Vistas