Cargando



Intervienen marinos en cambio en Aduana



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Mayo de 2019 10:38 am

+ -

A las oficinas arribaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para sacar al administrador Margarito Martín Saldaña; en su lugar quedó la subadministradora Lizbeth Guadalupe Benítez Sánchez.


La tarde de este jueves se dio el relevo en la Administración general de la Aduana de Manzanillo, quedando como encargada la subadministradora Lizbeth Guadalupe Benítez Sánchez, en sustitución de Margarito Martín Saldaña.

Lo anterior se confirmó ayer, a través de un comunicado que emitió la Aduana de Manzanillo, informando a la comunidad portuaria sobre el relevo, sin abundar al respecto, ni las circunstancias en que se dio.

Aunque el cambio ocurrió en completo hermetismo, llamó la atención la manera en que se realizó, pues a las oficinas de la Aduana arribaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que montaron un fuerte operativo.

Trascendió, de manera extraoficial, la detención de quien hasta el jueves se venía desempeñando como administrador, Margarito Martín Saldaña, así como de seis funcionarios más, sin que ninguna autoridad emitiera un comunicado al respecto.    

El cambio se dio tal y como lo había anunciado hace unas semanas la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien había manifestado que con esta medida se busca tener un mayor control en las Aduanas y combatir la corrupción que el mes pasado destapara el secretario de Marina, José  Rafael Ojeda Durán.

En el caso particular de la Aduana de Manzanillo, dijo que se habían encontrado actos de corrupción, lo cual sería confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A la par, se están realizando los cambios en todas las Aduanas del país.

En un principio se había anunciado que José Luis Avendaño Salinas asumiría el mando de la Aduana de Manzanillo, lo cual no se descarta, por lo que en los próximos días se podría dar el anuncio oficial. 

Cabe destacar que dentro de los cambios que está realizando el Gobierno Federal, se contempla la división de comercio exterior dentro de la Gendarmería, la cual sería la responsable de operar todas las Aduanas.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



4031 Vistas