Cargando



Ley de Austeridad sólo busca aplauso fácil: PRI



FOTO AGENCIA

Sábado 11 de Mayo de 2019 10:22 am

+ -

López Obrador ha derrochado 2 mil 500 millones de dólares en 5 meses, señala.


CIUDAD DE MÉXICO.-La bancada del PRI en la Cámara de Diputados criticó la intención de Morena de impulsar la Ley de Austeridad Republicana porque no busca construir un ordenamiento sólido para el ahorro, sino más bien busca la complacencia y el aplauso fácil con un empaque bonito, pero lleno de puro aire.

La vicepresidenta del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que desafortunadamente esta ley está redactada más en términos políticos y no con definición jurídica.

“Es muy desafortunado que esta ley esté redactada en términos de un mensaje político y no en términos jurídicos; este gran error lo único que genera es un gran decálogo de medidas de austeridad, cuya redacción es ambigua, poco clara, y en consecuencia provoca incertidumbre jurídica a los sujetos obligados de dicha ley”.

La diputada por el estado de Yucatán llamó a revisar el artículo 16 de la Ley de Austeridad Republicana que establece que las medidas de austeridad son “enunciativas y no limitativas”, con esto se genera una gran incertidumbre y discrecionalidad respecto a qué medidas pueden considerarse austeridad, ambigüedad que pone en jaque a los servidores públicos.

Cabe recordar que este dictamen fue aprobado el pasado 30 de abril en la Cámara de Diputados y fue remitida al Senado de la República para su aval, sin embargo, se tuvo que esperar debido a que finalizó el periodo ordinario.

AGENCIAS



861 Vistas