Cargando



Publican convocatoria de becas para estudiar en el extranjero



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Mayo de 2019 12:45 pm

+ -

Hoy se publicó la convocatoria para acceder a las becas que la SEP, en colaboración con la UNAM, ofrece a estudiantes mexicanos o egresados de alguna de las 131 licenciaturas de la máxima Casa de Estudios, para efectuar estudios complementarios en instituciones de educación superior en el extranjero.


Este sábado se publicó la convocatoria para acceder a las becas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece a estudiantes mexicanos o egresados de alguna de las 131 licenciaturas de la máxima casa de estudios, para efectuar estudios complementarios en instituciones de educación superior en el extranjero.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, informó que 350 becas de movilidad internacional Estudiantil están destinadas a estudiantes inscritos para realizar estudios en el extranjero durante un semestre, como parte de los créditos de sus programas curriculares, con una carga mínima de tres materias, acreditables a su reincorporación en la máxima casa de estudios del país.

Detalló que en este caso los apoyos van de los 65 mil hasta los 87 mil 500 pesos por beca, para asistir a alguna de las 347 instituciones receptoras alrededor del mundo, en el periodo comprendido de junio de 2019 a marzo de 2020.

Señaló que el periodo de registro de solicitudes de movilidad será del 9 al 23 de mayo.

Mientras que 235 becas de Capacitación en Métodos de Investigación tienen como objetivo que los estudiantes inscritos o egresados adquieran, perfeccionen o actualicen sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación en alguna de las 877 universidades en el extranjero especificadas en la convocatoria.

La dependencia federal indicó que en esta beca el monto de este apoyo va desde los 45 mil hasta los 70 mil pesos cada uno, con una duración mínima de 6 semanas y máxima de 12 semanas para realizarse de junio a octubre de 2019.

El periodo de registro de solicitudes de esta beca será del 8 al 22 de mayo de este año.

La SEP señaló que en general, los apoyos de estas becas están destinados para cubrir transportación, seguro médico internacional, manutención y hospedaje.

Los estudiantes interesados podrán consultar estas convocatorias y calendario de registro en la página web: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

EL UNIVERSAL



1114 Vistas