Cargando



Reconocen preparación de personal de Enfermería



FOTO AGENCIA

Sábado 11 de Mayo de 2019 8:35 pm

+ -

Secretario de Salud toma protesta a nueva mesa directiva del Colegio de Profesionistas.


El Gobierno del Estado reconoce al personal de Enfermería de la entidad, por la preparación profesional que tiene para realizar su importante labor, además por el cuidado humano que otorgan a los pacientes, que son atendidos en las instituciones públicas y privadas del Estado.

Así lo manifestó el secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, al tomar la protesta en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la nueva mesa directiva del Colegio de Profesionistas de Enfermería del Estado de Colima.

En su intervención, el funcionario estatal hizo una serie de reflexiones sobre la labor del personal de Enfermería en la atención de los pacientes, a quien le reconoció su competencia en los procesos de atención y el cuidado y el buen trato que dan a los pacientes.

Por su parte, el presidente entrante del Colegio, Ángel Gabriel Hilario López, expuso que la nueva directiva que encabeza aspira a trascender en su labor y a lograr la vinculación de las instituciones, agradeciendo al Gobernador del Estado el apoyo que otorga a esta agrupación de profesionistas de la salud.

Al acto, en el que se hizo entrega de certificados y recertificación a profesionales de Enfermería, asistieron también la directora de  Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Margarita Ochoa Vargas, y la secretaria general del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, Ofelia Soto Arreola.

En este marco, se impartió la conferencia magistral “Implicaciones médico-legales de la práctica del profesional de Enfermería”.

AGENCIAS



780 Vistas