Cargando



Alumno de la UdeC, representando a México en Olimpiada Internacional de Matemáticas



Domingo 12 de Mayo de 2019 10:07 pm

+ -

Entre otros logros, Bruno Gutiérrez ha ganado cinco medallas nacionales y siete internacionales en las disciplinas de matemáticas y física


Bruno Gutiérrez Chávez, alumno del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, es uno de los seis jóvenes que representarán a México en la 60 Olimiada Internacional de Matemáticas (www.imo2019.uk), a realizarse del 15 al 21 de julio en Bath, Reino Unido.
Entre otros logros, Bruno Gutiérrez ha ganado cinco medallas nacionales y siete internacionales en las disciplinas de matemáticas y física, entre ellas la medalla de plata en la XVIII Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe y la medalla de bronce en la Thailand International Mathematics Competition.
En 2016 recibió el Premio Estatal de la Juventud, entrenó a la delegación de Colima que participó en la I Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, y en el 2018 ganó el Premio Nacional de la Juventud.
Bruno Gutiérrez es el segundo colimense, luego de Luis Ángel Isaías Castellanos en 2009, en representar a México en una Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Sus compañeros de equipo son: Diego Hinojosa Téllez de Jalisco, Ana Paula Jiménez Díaz de la Ciudad de México, Pablo A. Valeriano Quiroz y Eric Iván Hernández Palacios de Nuevo León y Tomás Francisco Cantú Rodríguez de la Ciudad de México
A ellos los acompañarán Rogelio Valdez Delgado, líder del equipo; el profesor Marco Antonio Figueroa Ibarra y el tutor David Cossío Ruiz.

Redacción



1589 Vistas