Cargando



Aún incierto el ascenso de Loros



Domingo 12 de Mayo de 2019 9:41 am

+ -

El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, dijo que a partir de mañana comenzará la parte administrativa


Después de culminar la final, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, dijo que en el tema deportivo ayer culminaron con la final donde resultó campeón Loros.
“A partir del lunes comenzará la parte administrativa y estaremos en contacto para saber qué sucede en ese sentido (Ascenso), la Liga siempre busca que su equipo ascienda y tenga el derecho de ejercer el triunfo que se gana en la cancha”.
Reconoció a los presidentes de los equipos por tomar una buena decisión de jugar un torneo largo para la consolidación del proyecto de la Liga Premier, “ellos mismos han manifestado que les permitió organizarse mejor y dar una mejor planeación de viajes y proyectos”.
Puntualizó que a partir del próximo año, los equipos ya no solamente jugarán por la liga y buscar el derecho de ascender a la categoría inmediata, sino que en diciembre habrá un Torneo Internacional que permitirá que los equipos de la Liga Premier que estén mejor ubicados en la primera vuelta participen en esa justa. 
TÍTULO SUFRIDO 
Para el entrenador de Loros, Víctor Hugo Mora, el campeonato conseguido ayer fue muy sufrido nuevamente y dedicó el título para la familia de sus jugadores, “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, sabían que no iba a ser nada fácil, pero se convencieron de que podían, y allí están los resultados”.
Señaló que Tuzos de Zacatecas fue un gran rival muy complicado. “Teníamos que arriesgar porque íbamos abajo en el marcador (2-0 ida), creo que los desgastamos al principio”.
Precisó que los cambios que realizó en la segunda mitad entraron “enchufados” y uno de ellos convirtió el tercer gol del título (José Coronel).
En cuanto a si le gustaría regresar a dirigir a Loros en la Liga de Ascenso MX, refirió que “por ahora disfrutaremos, nuestra misión era ser campeones, ya lo logramos y vamos a esperar lo que pase, ya no está en nuestras manos”.
CORONEL Y EL GOL DEL TRIUNFO
El dorsal 9 de Loros, José Ángel Coronel, tenía pocos minutos de ingresar al terreno de juego y al 87’, marcó el gol del título para los emplumados.
“Fue un momento con el que siempre soñé, hacer un gol así, siempre tuve en mi mente que podría ser ese autor y así fue. Somos cuatro delanteros y todos quisiéramos jugar, pero es buena la competencia y si nos toca alinear de titular, damos todo y sino, apoyamos desde la banca”.
MAÑÓN Y SUS 28 GOLES
El campeón de goleo del torneo, el loro Víctor Omar Mañón, finalizó la Temporada 2018-2019 con 28 anotaciones, 23 en fase regular y 5 en Liguilla, dos de ellos en la final.
En entrevista, destacó el trabajo del digno rival, Zacatecas, y subrayó que cuando empataron en el global 2-2 él sabía que iban a ganar la final, “nuestro mejor aliado fue la paciencia en todo el partido”.
Dedicó el título a su familia, en especial a su esposa e hijas que siempre han estado con él en las buenas y en las malas.
A la afición expresó palabras de agradecimiento. “La porra desde temprano estuvo en el hotel cantándonos y nos dieron mucha energía para hacerlo bien en la cancha”, puntualizó.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



2456 Vistas