Cargando



Aumenta recaudación en Comapat en primer trimestre



Domingo 12 de Mayo de 2019 9:49 am

+ -

Sin embargo, en mayo y junio empieza a bajar, señala el diputado Julio Anguiano Urbina


En el primer trimestre del año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat) tuvo una excelente recaudación, en comparación con años pasados.

Lo anterior lo señaló el diputado Julio Anguiano Urbina, quien sostuvo que el organismo operador va en buen rumbo, por lo que confió en que se mantenga igual.

Sin embargo, dijo que en mayo y junio empieza a bajar la recaudación, lo cual es la tendencia natural, por lo que es importante generar incentivos fiscales para seguir beneficiando a los ciudadanos y la recaudación se refleje en la operación correcta de los organismos operadores de agua.

Refirió que el Congreso del Estado ya aprobó incentivos fiscales para los ciudadanos que paguen 2018 hacía atrás, que reciban el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos, y el 50 por ciento de descuento sobre el derecho al servicio del agua.

“Eso le da la posibilidad no solamente a Comapat sino a muchos organismos operadores de recuperarse de la cartera vencida”, siendo la primera vez que se logra una iniciativa en conjunto con los ocho organismos operadores, a fin de que puedan generar obra hidráulica y mayor monto de participaciones federales el próximo año.

Elena DEL TORO



614 Vistas