Cargando



Loros, ¡campeón de la Liga Premier!



Domingo 12 de Mayo de 2019 9:19 am

+ -

Los emplumados derrotaron ayer en la final de vuelta 3-0 a U.A. de Zacatecas (global 3-2)


Los Loros de la Universidad de Colima se proclamaron campeones en la Serie A de la Liga Premier (antes Segunda División Profesional) en su Temporada 2018-2019, luego de vencer ayer en la final de vuelta 3-0 a U.A. de Zacatecas (global 3-2).
Sufrido fue el título de los dirigidos por Víctor Hugo Mora que registró una entrada bastante aceptable, tres cuartos de la totalidad del Estadio Olímpico Universitario.
Los goles del campeonato para los colimenses fueron del goleador del torneo y capitán del equipo, Víctor Omar Mañón, al 16’ y 84’ y el recién ingresado, José Ángel Coronel, al 87’.
Los auriverdes tendrán que esperar unos días para ver si retornan a la categoría inmediata, la Liga de Ascenso MX.
LAS ACCIONES
El encuentro se desarrolló en tres etapas, los primeros minutos los Tuzos de Zacatecas tuvieron algunas llegadas de peligro, después dominó la gran parte del cronometro Loros y en los minutos finales, nuevamente los visitantes pusieron en aprietos a los colimenses.
Al 13’, Luis Arcadio García de los emplumados, por poco hace el primero para los locales en un remate de cabeza a la salida del portero visitante José de Jesús García.
Loros consiguió el primer gol al 16’, su goleador Víctor Omar Mañón, le ganó las espaldas a los centrales y en un mano a mano con el portero se la estrelló en el cuerpo, el rechace le cayó a Luis García quien de cabeza conectó y la pegó en el travesaño, el balón le cayó nuevamente a Mañón y de cabeza, sólo empujó la esférica. 
Con el 1-0 para los locales, Loros se fue al frente en busca del segundo que empatara el global, al 20’, nuevamente Víctor Mañón generó peligro y tuvo un fuerte choque con el portero José de Jesús García, el rebote fue para el auriverde Marcelo Gracia, quien remató a puerta, pero encontró pierna de un defensivo.
Las acciones continuaron y al 28’, Luis García disparó a puerta en una falta previa y el balón pasó cerca de Obed Estrada que no pudo empujar la redonda. 
Al 35’, Daniel Aguiñaga de los colimenses tuvo una clara de gol, pero su remate de cabeza se fue desviado.
Por Zacatecas uno de los jugadores que tuvo mejor rendimiento fue Jesús Hernández, mandó múltiples centros que no fueron aprovechados por sus compañeros, al 44’, antes de irse al descanso dejó sólo a Humberto Valdez para que empujara el balón y de manera increíble falló a unos cuantos metros de la portería.
Para la segunda mitad, al 53’, Michel Esparza de Tuzos centró un balón y su compañero José García disparó por encima del travesaño.
Zacatecas seguía generando peligro y al 58’, Juan Torres, en un disparo de media distancia, por poco logra penetrar la portería que custodiaba Miguel Ángel Tejeda.
La mejor pincelada del encuentro se dio al 66’, el emplumado goleador Víctor Omar Mañón se tiró de “chilena” cerca del manchón penal y su remate fue a dar a la horquilla de la portería que defendía José de Jesús García.
Loros no se daba por vencido y al 68’, ahora fue su defensa Carlos Arreola, quien de cabeza falló sólo frente al arco. Al 79’, Marcelo Gracia intentó en un disparo de media distancia, pero tampoco le rendía frutos.
Fue en el 84’, cuando en una serie de rebotes dentro del área, nuevamente Víctor Mañón se hizo presente en el marcador y puso el 2-0 (2-2 global), era la locura en el Olímpico Universitario.
Los aficionados todavía no terminaban de festejar el empate en el global y cuando parecía que se venían los tiempos extras, al 87’, el recién ingresado a la cancha José Ángel Coronel, anotó el gol del título, el 3-0 en la vuelta y el 3-2 global.
PREMIACIÓN
Al culminar la final, el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila entregó trofeo de campeón de la Temporada 2018-2019 a los Loros de la UdeC y galardón de subcampeón a U.A. de Zacatecas.
Además, se otorgaron medallas para los jugadores campeones, subcampeones, cuerpo técnico, directivos de los clubes y árbitros de la final de la Serie A.
ALINEACIONES
Loros: Miguel Ángel Tejeda, Daniel Aguiñaga, Carlos Arreola, Marcelo Gracia, Diego Ortega, Jorge Almaguer (Julio Gómez) Raúl Ramírez, Miguel Guzmán (Raúl Valdez) Obed Estrada (José Ángel Coronel) Víctor Mañón, Luis García. D.T. Víctor Hugo Mora.
U.A. de Zacatecas: José de Jesús García, Leonardo Ramírez, Humberto Valdez (José Pinedo) Michel Esparza, Jesús Hernández, Víctor Argumedo (Juan Pablo González) José Ramírez, Jonathan Trejo, Juan Torres, Carlos Flores, José Luis Esquivel. D.T. Rubén Hernández.
ARBITRAJE
Como árbitro central del encuentro estuvo Daniel Quintero Huitrón apoyado en las bandas por los asistentes Jaime Daniel González Ramírez y Mario Alberto Ramírez Sánchez. cuarto oficial, Gustavo Padilla Aguirre.
Amonestaron por Loros a Luis García, Carlos Arreola y Miguel Ángel Tejeda. Por los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas vieron cartón preventivo, José Esquivel y José Ramírez.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1023 Vistas