Cargando



Aprueban legisladores locales Minuta de Reforma Educativa



Lunes 13 de Mayo de 2019 8:26 am

+ -

La nueva Reforma Constitucional recupera los estudios de civismo, valores, cultura, arte, música, deporte, y medio ambiente


Con 22 votos a favor, fue aprobada la Minuta de Reforma Constitucional. Con esto, el Congreso del Estado de Colima se constituye como una de las primeras entidades del país en avalar dicho decreto.

Tras la lectura del dictamen hicieron uso de la Tribuna para exponer sus respectivos posicionamientos las y los diputados María Guadalupe Berver Corona, Martha Alicia Meza Oregón, Luis Fernando Antero Valle, Carlos César Farías Ramos, Ana Karen Hernández Aceves, Jazmín García Ramírez, Rosalva Farías Larios, Claudia Gabriela Aguirre Luna, Francisco Javier Rodríguez García, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Vladimir Parra Barragán, Luis Rogelio Salinas Sánchez, Guillermo Toscano Reyes y Arturo García Arias.

La Reforma Educativa contempla como principales cambios, la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que será sustituido por el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación. 

Además, se crea el Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, en el que Federación tendrá la rectoría, y un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



453 Vistas