Cargando



Colima, invitado especial en Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca 2019



FOTO AGENCIA

Lunes 13 de Mayo de 2019 6:52 pm

+ -

El Chef Germán Oliva incluirá en su propuesta gastronómica bebidas tradicionales como la tuba, e ingredientes típicos de la región; se desarrollará el 16, 17 y 18 de mayo en la capital michoacana.


El estado de Colima participará como invitado especial al Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca 2019, que desarrollará los días 16, 17, y 18 de mayo en la ciudad de Morelia, Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Mara Íñiguez Méndez.

Detalló que el Festival Morelia en Boca, es una plataforma que propicia un intercambio gastronómico nacional, y que ahora en su novena edición, resaltará dos cocinas: la popular y la callejera.

Indicó que además, reviste de importancia estratégica para el sector turístico, ya que es un Foro Internacional, en el que confluyen chefs de renombre mundial y eventos de cata de vinos, “Colima estará presente con la calidez, servicio, historia de sus platillos y sabor, que nos caracteriza en el país”.

Por su parte, el Chef Germán Oliva Campos, delegado en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Capitulo Colima, y colaborador en el grupo de cocineras tradicionales “Xantico” del municipio de Comala, informó que será el encargado de presentar la propuesta gastronómica del estado, en la que resaltará bebidas tradicionales como la tuba, e ingredientes típicos que preservan la identidad culinaria.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Sergio Contreras Ochoa, vicepresidente de Canirac Zona Centro; Felipe Santana Linares, presidente Canirac Colima; Jorge Padilla, presidente de la Asociación del Paseo de las Brisas; Freddy González Alatriste, director de Turismo en Manzanillo y Rocío del Carmen Zamora Cruz, Cocinera Tradicional en Comala.

AGENCIAS



907 Vistas