Cargando



Es seguro el puente Tepalcates



Lunes 13 de Mayo de 2019 9:01 am

+ -

No hay ningún riesgo de colapso, afirma el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís


La estructura del puente Tepalcates, sobre la laguna de Cuyutlán, es 100 por ciento segura y no representa un riesgo de colapso.

Así lo afirmó el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, luego del posicionamiento que hiciera la semana pasada la Coparmex Manzanillo en torno a los trabajos de reparación que se realizan en las columnas centrales 3 y 4.

Los empresarios expresaron incertidumbre de que esta situación pudiera representar un peligro para las personas que transitan por este tramo carretero.

Guido Mendiburu informó que ya se reunió con el sector empresarial de la Coparmex Manzanillo, para explicar a detalle en qué consisten las obras de reparación y reforzamiento de los soportes centrales del puente.

Dijo que debido al incremento y comportamiento de las corrientes lagunares, los cimientos de las columnas 3 y 4 presentan una socavación importante.

Por eso se realiza su reforzamiento, a través de gaviones, sin embargo, aseguró que la estabilidad del puente no está en riesgo como se ha hecho creer. 

“Se mostró documentación y toda la infografía para explicar a detalle los trabajos; sí bien existe una socavación en dos de las columnas, estos trabajos de reforzamiento son para darle mantenimiento. 

“Se trata de evitar que se siga dando ese desgaste, pero no presenta ningún riesgo para la seguridad de quienes transitan por éste, ni pone en riesgo la operatividad industrial del puerto”, reiteró. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



989 Vistas