Cargando



Imperio, último calificado a Liguilla



Lunes 13 de Mayo de 2019 9:29 am

+ -

Se impuso 6-1 a Chivas Centenario en la Fecha 25 de Liga y 8 de Copa; San Miguel y Cosmos, los finalistas de Copa; Luis Fernando Naranjo, monarca de goleo individual


Imperio alcanzó a entrar a la Liguilla por el título de Liga en el balompié de la Primera División Amateur, luego de golear en la última Jornada a Chivas Centenario 6 tantos por 1, el sábado anterior. 

Por otro lado, al cierre de la Temporada (Fecha 25 de Liga y 8 de Copa), los protagonistas de la final de Copa serán los onces del San Miguel y Cosmos de Tecomán. 

LA HISTORIA 

En cuanto a las acciones del fin de semana, en la Liga, Imperio le pegó a Chivas para llegar a 42 unidades, y escalar a la séptima posición, por mejor diferencia de goles que el América de Coquimatlán, eliminando además, al San Joaquín.. 

Los goles del cuadro guinda corrieron a cargo de Josué Torres (2), Luis Vizcaíno, Jorge Amador, Jesús Cota y Alan Ramírez. 

En otros frentes, Citrojugo doblegó 9-1 al Estancia con pepinos de Luis Fernando Naranjo (3), José Zepeda (3), Francisco Hernández, Hermes Soto y René Miranda; la honrilla fue de Federico Cárdenas. 

San Miguel 12-1 a 29 Batallón con goles de Erick Palafox (5), Jesús Silva (3), Rubén López (2), Jaime Rosas, Alfredo Barbosa; de los militares concretó Mario Anguiano. 

Comala 6-2 a Villa de Álvarez con pepinos de Héctor Córdova (2), Mauricio Espinoza, Yair Valdez, Sebastián Decena y Alonso Flores; de los soperos recortaron Mario Munguía y Ricardo Ochoa. 

Cosmos 3-0 a Mopes de Quesería sin que se reportaran anotadores, lo mismo ocurrió con el 4-1 de la Universidad de Colima sobre Santos Tonila. 

Suterm Lo de Villa doblegó 4-2 a Halcones con dianas de Antonio Heredia 2, Édgar Elizondo y Rodolfo Hernández. 

Finalmente, San Jerónimo 1-1 con Sección 82, por el primero concretó Carlos Díaz, y por los cañeros, Octavio Vaca. Descansaron América y San Joaquín.

LA COPA 

En cuanto al Torneo de Copa, con el triunfo de 3-0 de Cosmos sobre Mopes de Quesería, el cuadro tecomense llegó a 18 unidades en el Grupo Uno, superando a Citrojugo y Comala, quienes se quedaron con 17 bonos. 

El rival de Cosmos en la final será el San Miguel, quien fue superlíder del campeonato y del Sector 2, de hecho lo reafirmó con la goleada de 12-1 sobre el 29 Batallón. 

GOLEO 

En cuanto al goleo individual, Luis Fernando Naranjo, del Citrojugo, se alzó con el título, el artillero terminó con 42 tantos, con los tres que le marcó a La Estancia al cierre de la Temporada.

LA LIGUILLA 

Si otra cosa no pasa, extraoficialmente la Liguilla por el título de Liga sería en cuartos de final entre San Miguel contra América; Citrojugo ante Imperio; Cosmos con Suterm Lo de Villa y Sección 82 frente al Comala, pero habrá que esperar. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



782 Vistas