Cargando



Abandera Nacho delegación colimense



Martes 14 de Mayo de 2019 9:47 am

+ -

El evento se celebró ayer en la ex Hacienda del Carmen; más de 400 colimenses representarán al estado en ambos eventos


El gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, abanderó a la delegación colimense que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. 

En acto celebrado ayer en la ex Hacienda del Carmen, el Ejecutivo Estatal manifestó que los portadores de la Bandera asumen la representación de una sociedad, de una Nación y de una entidad.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, añadió que los abanderamientos son la entrega simbólica de las esperanzas e ilusiones de toda una comunidad y se elige para ello a las y los mejores “es decir, lo más selecto que puede aportar esa misma comunidad”. 

Resaltó el hecho de que Colima sea una de las subsedes de la justa deportiva que tiene como sede a Quintana Roo, en la cual, la delegación colimense, compuesta por 440 deportistas, participará en 20 de 38 disciplinas en otras entidades federativas.

Mientras que en el estado, dijo, se celebrarán 6 disciplinas del 17 de mayo al 5 de junio. 

Al respecto, Peralta Sánchez sostuvo que el triunfo y medallas que puedan obtener los participantes, no les pertenecen del todo, sino también a toda la sociedad que está orgullosa de sus deportistas.

Recordó que la Olimpiada Nacional dará el pase a los selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que deseó que la delegación honre esa gran responsabilidad y brinde alegrías a la sociedad colimense con magníficos resultados.

Por su parte, la directora del Incode, Ciria Margarita Salazar Carrillo, destacó que de la delegación conformada por 440 participantes, el 79 por ciento son deportistas y el resto se compone por entrenadores, jueces, delegados y cuerpo técnico. 

Puntualizó que la muestra de que existe una política del deporte, así como un Gobernador deportista comprometido, es la inversión pública a la especialización de instalaciones deportivas. 

Ello permitirá, tener en Colima con mayor frecuencia eventos de carácter nacional e internacional y el propio desarrollo del deporte en algunas disciplinas.

A nombre de las y los deportistas, Angie Dinora Guanche Méndez, quien practica la halterofilia, agradeció al Gobernador y a la directora del Incode, el apoyo para representar dignamente a la entidad en la Olimpiada, por lo que hizo el compromiso de traer resultados satisfactorios en la justa deportiva.

Luego de la entrega simbólica de mochilas a deportistas, el Mandatario entregó las banderas, cuyos símbolos representan al Estado de Colima, el Incode, la Secretaría de Educación y la Conade. 

Asistieron a la ceremonia, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez. 

También estuvieron la presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Alma Anaya Mejía; el subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, Manuel Licea Vizcarra, y el deportista de handball, Sebastián Gálvez Campos.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



284 Vistas