Cargando



Ajustan tarifas de energía eléctrica en cuatro municipios



Martes 14 de Mayo de 2019 9:24 am

+ -

Serán beneficiadas 109 mil 108 familias de Comala, Tecomán, Armería y Manzanillo, anunció la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó ajustar las tarifas de energía eléctrica para cuatro municipios, por lo que ahora tendrán un mayor consumo a menor costo.

Esto beneficiará a 109 mil 108 familias de Comala, Tecomán, Armería y Manzanillo, anunció la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno.

Explicó que Comala pasará de la tarifa 1A a la 1B, mientras que Tecomán, Armería y Manzanillo, de la 1B a la 1C, con lo que obtendrán mayor subsidio en el consumo de energía eléctrica, es decir, anteriormente el consumo era de 250 kwh al mes, ahora tendrán un consumo subsidiado de hasta 400 kwh, por lo que dejarán de pagar excedente de consumo que es lo que hacía que el pago se incrementara.

Sin embargo, la Legisladora precisó que serán sólo algunas poblaciones de estos municipios y aplicará únicamente para servicio doméstico.

En Comala, las poblaciones que obtendrán este ajuste de tarifa son La Caja, El Remate, Zacualpan y Laguna Seca. En Armería, la cabecera municipal, Cofradía de Juárez, Gómez Villanueva y El Paraíso.

En Tecomán, la cabecera municipal, Cofradía de Morelos, colonia Bayardo, Caleras, colonia Los Moreno, San Miguel el Ojo de Agua, La Cuarta, Callejones, Tecuanillo y Pascuales.

Mientras que en el puerto, Manzanillo centro, El Colomo, Las Juntas, Campos, Tapeixtles, Salagua, Santiago, Valle de las Garzas y Miramar.

Comentó que una de las bases para hacer este ajuste de tarifa en verano y lograr este beneficio, fue el hacer un análisis de la temperatura promedio que se registra.

Para la tarifa B1 se tomaba en cuenta una temperatura media mínima en verano de 28 grados centígrados, mientras que la 1C contempla hasta los 30 grados centígrados, con lo que esos municipios tendrán un mayor subsidio en su consumo, mismo que aplica para el periodo de verano, considerado del 1 de mayo al 31 de octubre.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



3426 Vistas