Cargando



Designa IEE Colima a las y los Consejeros Municipales Electorales



FOTO AGENCIA

Martes 14 de Mayo de 2019 4:04 pm

+ -

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó por primera vez en su historia, las listas de Consejeras y Consejeros Municipales Electorales.


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó este martes 14 de mayo el acuerdo por el que se designó a las Consejeras y Consejeros Electorales propietarios y suplentes de los diez Consejos Municipales Electorales de este Instituto, así como la designación de la o el titular de la Presidencia de cada uno de ellos.

Lo anterior durante la Tercera Sesión Ordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, en la que se dio a conocer la lista de las mujeres y hombres con las calificaciones más altas obtenidas en el procedimiento que se realizó para la designación, consistente en el cumplimiento de requisitos legales y procedimentales, examen de conocimientos en materia electoral, evaluación curricular y entrevista presencial.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Instituto Electoral del Estado de Colima designa a las y los Consejeros Municipales Electorales mediante el procedimiento público y transparente, establecido en el Reglamento de Elecciones. En tal sentido, el pasado 10 de enero de este año se emitió la Convocatoria, para recibir la documentación de las y los aspirantes del 21 de enero al 1 de febrero en cada uno de los diez Consejos Municipales Electorales de este organismo electoral.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



854 Vistas