Cargando



Instalan el Sipinna en Villa de Álvarez



Martes 14 de Mayo de 2019 9:25 am

+ -


El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, instaló el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima (Sipinna), en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

A través de un comunicado, se informó que esta instancia tendrá la responsabilidad de difundir, promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en el municipio.

Al frente de esta nueva instancia, aprobada por el Cabildo en sesión extraordinaria del 29 de enero del presente año, estará al frente Meyly Pastora Beltrán, con oficina administrativa en el Complejo de Seguridad Pública.

Durante la instalación de este sistema en favor de la niñez hicieron uso de la voz los menores villalvarenses, integrantes de este nuevo organismo: María Fernanda Ríos Urrutia, Nikolás Carreón Gaytán, Geraldhy Dianey Gálvez Villa y Óscar Alejandro Ramírez Lares, quienes han sido difusores de los derechos de la infancia en este municipio.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de ciudadanos, miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales, e integrantes del Sistema DIF, estatal y municipal.

También estuvo presente Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; entre otros.

Hilario Leal Viera, en representación del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa.

Así como la síndica municipal, Karina Marisol Heredia; Adrián Menchaca García, procurador de la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima; Martha Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima; entre otros.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



783 Vistas