Cargando



Realizan gira por Colima funcionarios de la Coordinación Nacional de Teatro



FOTO AGENCIA

Martes 14 de Mayo de 2019 4:15 pm

+ -

La Coordinadora Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Marissa Giménez Cacho, y el Enlace con los Estados de dicha dependencia, Austin Morgan, sostuvieron una gira de trabajo por el Estado de Colima.


La Coordinadora Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Marissa Giménez Cacho, y el Enlace con los Estados de dicha dependencia, Austin Morgan, sostuvieron una gira de trabajo por el Estado de Colima, para dialogar sobre políticas de teatro en el país con la comunidad artística de Colima y los funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

También se reunieron con representantes de 14 compañías teatrales de Colima, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre las políticas públicas sobre el teatro en el país. Ahí fue cuando, a manera de primicia, se comentó la reciente aprobación del programa Teatro Escolar para el año 2019.

Marisa Giménez Cacho detalló algunas de las líneas políticas culturales del Gobierno Federal, y precisó cuáles serían los ejes de trabajo para la 40 Muestra Nacional de Teatro que tendrá su sede en Colima durante el mes de noviembre, cuando asistan a nuestra entidad las 25 mejores producciones teatrales de los años 2018 y 2019.

Durante dicha visita, también se recorrieron diversos espacios de las artes escénicas de Colima, como el Teatro Hidalgo, el Edificio de Talleres Alejandro Rangel Hidalgo de Cas de la Cultura, el Teatro de Casa de la Cultura, el Teatro Universitario, el Foro Pablo Silva García del Instituto Universitario de Bellas Artes y la Fábrica de Innovación Creativa de El Tívoli.

Austin Morgan se dijo gratamente sorprendido por la diversidad de espacios con los que cuenta Colima para la práctica de las artes escénicas, aunque reconoció la necesidad de trabajar dura y cotidianamente para la conservación, el mantenimiento y el mejoramiento de los espacios, señaló que Colima es privilegiado por su infraestructura cultural.

Los funcionarios federales fueron acompañados por el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas; la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora; el Director General de Cultura, Víctor Uribe Clarín; y el Secretario Técnico y Cultural, Sergio Morales.

AGENCIAS



289 Vistas